Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ejemplo de institucionalidad: el Barcelona ha vacunado casi a todos sus trabajadores contra Covid-19

El club 'blaugrana' ya inmunizó a la totalidad de sus deportistas profesionales y al 92% de sus otros empleados.

Fútbol Club Barcelona
Fútbol Club Barcelona
Getty Images

El Barcelona prácticamente ya ha vacunado de la COVID-19 a todos sus trabajadores, con un porcentaje del 99,9% entre los deportistas profesionales y uno del 92% entre el resto de empleados.

En total, el club azulgrana ha suministrado 3.000 dosis entre primeras y segundas vacunas desde que en junio el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya le autorizó para ser un centro vacunacional para sus deportistas y trabajadores. Las dosis se han puesto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

"Para nosotros es un orgullo ser probablemente el club deportivo del mundo con un porcentaje más alto de vacunados, y seguramente una de las empresas no sanitarias con un ratio de vacunados más alto de Europa", dijo Maria Elena Fort, la vicepresidenta institucional del Barça.

A partir de ahora, el Barça pretende seguir el proceso de vacunación con todos los deportistas del club hasta los 12 años, lo que supone un grupo de 600 chicos y chicas, a medida que las autoridades sanitarias vayan abriendo estas franjas de edad.

Publicidad

Por otro lado, la entidad azulgrana ya ha empezado a vacunar al grupo formado por sus 1.500 deportistas no profesionales.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial