Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Respuesta a la UEFA: Barcelona se unió a Múnich, apoyando al movimiento LGTBI, con el arcoíris

La manifestación del club llegó después de que trascendiera que la UEFA no permitirá iluminar el Allianz Arena con la bandera arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría.

escudo-barcelona
Escudo del Barcelona con los colores del arcoíris de fondo - Foto: Twitter
@FCBarcelona

El Barcelona emitió este martes un mensaje de apoyo al movimiento LGTBI en sus perfiles de redes sociales al publicar su escudo sobre un fondo arcoíris y junto al lema "Orgullo y respeto".

La manifestación del club llegó horas después de que trascendiera que la UEFA no permitirá iluminar el Allianz Arena de Múnich con la bandera arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría de la Eurocopa, ya que el ente se considera "una organización política y religiosamente neutral".

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había pedido que se iluminara el estadio en el encuentro del miércoles tras la aprobación en el parlamento húngaro de una ley restrictiva con los derechos de los homosexuales.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, compartió el montaje con el escudo del Barça sobre un fondo arcoíris y lo acompañó del mensaje "Porque somos más que un club".

Otros jugadores del cuadro catalán, como Gerard Piqué o Antoine Griezmann, compartieron también su apoyo a la comunidad LGTBI y a la postura del club en contra de la restricción de la UEFA.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial