Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El camino de Colombia, líder del Grupo A

La victoria de la Selección frente a Bolivia la dejó en lo más alto del Grupo A, con siete puntos y tres goles a favor. En la siguiente ronda, los dirigidos por ‘Bolillo' Gómez deberán enfrentar al mejor tercero, que por el momento se definiría entre Brasil, Argentina y Uruguay.

El encuentro de cuartos de final será el 16 de julio, en Córdoba. De avanzar a semifinal, Colombia enfrentaría al ganador del choque entre el segundo del grupo A y el segundo del grupo C, por lo que se podría ver la cara otra vez con Costa Rica o Argentina.

Si el vencedor es el segundo del Grupo C, los ‘cafeteros' podrían enfrentar a Chile, primero del grupo hasta el momento con cuatro puntos; Perú, segundo con cuatro; o Uruguay, tercero con dos.

Seis veces clasificó Colombia como primero de su grupo, en los últimos veinte años de historia de la Copa América.

En el 2004, avanzó hasta la semifinal, perdiendo 3-0 con Argentina. Peleó el tercer puesto con Uruguay, pero un 2-1 en contra lo dejó en la 4 casilla del certamen.

Siendo local, en el 2001 llegaron invictos a la final, llevándose el título tras vencer a México 1-0, con gol de Iván Ramiro Córdoba.

La Copa América de Paraguay 1999 dejó a Colombia en el primer puesto del grupo C, seguido por Argentina, Uruguay y Ecuador. En dicha oportunidad, la Selección se quedó en cuartos de final, perdiendo 3-2 con Chile.

Publicidad

En 1993, otra vez compartiendo grupo con Argentina, Colombia avanzó a cuartos de final, después de haber quedado en lo más alto del grupo C. Uruguay sería su rival en la siguiente ronda y, esta vez, los dirigidos por Francisco Maturana se imponían por penales a los charrúas.

La semifinal fue una revancha para Argentina, que venció a Colombia desde los doce pasos. El tercer puesto se quedó en manos ‘cafeteras', con su triunfo 1-0 sobre Ecuador.

Chile recibió la edición 1991 de la Copa, donde se jugó con dos grupos, uno de los que dejó a Colombia de líder, pero son mucha fortuna en la siguiente ronda.

En esta edición 2011, la Copa América ha sido atípica, con empates entre equipos favoritos y ‘chicos' como Argentina y Bolivia, Brasil y Venezuela, Uruguay y Perú. Por lo tanto, los de ‘Bolillo' tienen un futuro incierto, donde deberán demostrar por qué avanzaron como primeros de su grupo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial