Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El campeón del mundo dice presente: Francia venció 2-1 a Moldavia y clasificó a la Eurocopa

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps, con el empate entre Turquia e Islandia clasificó sin haber jugado su partido. Los goles para los franceses fueron de Varane y Giroud. El gol de la visita fue de Vadim Rata.

324999_frnacia_vs_moldavia_141119_getty_e_.jpg
Francia como local se llevó el partido frente a Moldavia. Foto: Dean Mouhtaropoulos / Gettyimages

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps, con el empate entre Turquia e Islandia clasificó sin haber jugado su partido. Los goles para los franceses fueron de Varane y Giroud mientras que en la visita anotó Vadim Rata.

Francia, clasificada antes de jugar, cumplió el trámite y derrotó este jueves por 2-1 a Moldavia para depender de sí misma para acabar como campeón del grupo H de clasificación para la Eurocopa-2020.

El empate entre Turquía e Islandia jugado antes, había clasificado al campeón del mundo, que comenzó perdiendo gracias a un gol del moldavo Vadim Rata al poco de empezar (9).

El central del Real Madrid Raphael Varane logró el empate antes de la pausa (35) y decidió Olivier Giroud transformando un claro penal en el tramo final del partido (79).

Con estos resultados, Francia lidera la llave con 22 puntos y si gana el domingo en Albania se asegurará acabar como campeón de grupo, lo que le valdrá para tener a priori un sorteo más favorable.

¡Cambios en La Equidad! Se confirmó que siete jugadores no seguirán para 2020

Publicidad

Turquía, gracias a su empate, también está matemáticamente clasificada, al sumar 20 puntos y no poder ser ya superada por Islandia (16).

Los 'Bleus' habían sellado su boleto antes de comenzar su partido y quizás esta circunstancia hizo que Francia saliera algo relajada a su partido, lo que aprovechó Moldavia para ponerse por delante en el marcador.

Clément Lenglet no acertó a despejar un balón largo y la falta de entendimiento entre el central del Barcelona y el arquero Steve Mandanda lo aprovechó Vadim Rata para marcar el primer tanto del encuentro (9).

El equipo campeón del mundo reaccionó inmediatamente y tanto Benjamin Pavard, con una volea demasiado cruzada (10), y Olivier Giroud con un remate en el primer palo que salió fuera por poco tras tocar en un defensa (12), estuvieron cerca de la igualada.

El empate llegó pasada la media hora, en una falta frontal lanzada por Antoine Griezmann que intentó cabecear Giroud, pero el portero Alexsei Koselev se adelantó al remate, aunque no logró captar la pelota y Varane aprovechó el rechace para enviar el esférico a la red (35).

En Colombia, cero irrespeto para la Selección de Perú, rival de este viernes, en Miami

Publicidad

39 goles para Giroud

Los moldavos reclamaron una supuesta falta de Giroud sobre su arquero, aunque el árbitro, el lituano Gediminas Mazeika conceció el gol. 

Tras el descanso, Francia siguió buscando el gol y Kylian Mbappé lo probó con un duro disparo que rechazó un defensa antes de que el balón llegara al arco (57).

Pese a no jugar muy brillante, Francia se encontró con un penal para llevarse la victoria, en una internada por la izquierda del lateral Lucas Digne que fue derribado por Veceslav Posmac.

En Fluminense no saben nada del paso de Yony González al Benfica, de Portugal

Giroud convirtió la pena máxima (77) para sellar la vitoria con su gol 39 como internacional, a dos sólo de la segunda plaza del mítico Michel Platini. El máximo goleador de la historia de los Bleus, Thierry Henry, sumó 51.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO