Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El campeón del mundo se paseó en Estados Unidos

España goleó este sábado 4-0 a una selección norteamericana que no pudo detener a los suplentes europeos en duelo amistoso. En el equipo de Vicente del Bosque marcaron Santi Cazorla, dos veces, Álvaro Negredo y Fernando Torres.

Fue el día de los futbolistas emergentes. Cazorla, Negredo, Borja Valero. Ni Real Madrid ni FC Barcelona brillaron en el once inicialista.

Fue un festival de David Silva, de Cazorla y Negredo. También de Xabi Alonso, capitán el día que cumplía 84 partidos como absoluto. Silva dejó un partido memorable. Juega en el Manchester City y pareció Silva mandar un recado a todos los aficionados, recordando a todo el mundo que este año ha sido una de las revelaciones de la Premier League.

Santi Cazorla firmó dos goles hermosos antes del descanso. Los dos a pase de Silva. La conexión entre ambos funcionó. Fue de libro, se entienden con la mirada. Lo mismo que otra fusión interesante, que enseñó Del Bosque al mundo. Esta menos conocida. La unión Xabi Alonso-Negredo. Diseñada en el 0-2, con una línea de arquitecto de Xabi Alonso, que vio un desmarque de ruptura de Negredo, sólo apto para mentes de privilegio.

Estados Unidos no fue ni mucho menos aquel de la final de la Copa Confederaciones, que un año antes del Mundial de Sudáfrica, acabó con aquella recha de España que llevaba entonces 35 partidos sin perder. Entre otros causas, porque España nunca le dejó ni respirar.

Bob Bradley quiso cambiar el mapa de su selección con la entrada de Dempsey. Pero España no dio aire a su rival. Esta gira americana fue en serio. Llegó en forma España. Nada que ver con los partidos de pretemporada en Argentina o México, donde los españoles cumplieron su compromiso por educación, pero sin estar aún a punto físicamente.

Borja Valero es otra de las revelaciones del año. Dejó un pase al hueco de cine a Fernando Torres en el 0-4. Fernando hizo gol. Le hacía falta para olvidar una temporada extraña. A Torres no se le olvidó el gol. Y lo demostró con altura de miras.

Publicidad

En resumen, todo salió a Vicente del Bosque a pedir de boca. Jugadores felices, futbolistas que debutaron, emergentes que piden paso. Y recital de juego. España sigue de moda. Y si Boston es un sitio de privilegio universitario, sin duda y tras la conferencia de Del Bosque en Harvard, Negredo y Cazorla se graduaron con nota en la costa este.

Ficha técnica:

0. EEUU: Howard; Spector, Lichag, Onyewu (Goodson. min. 46), Ream; Rogers (Dempsey, min. 46), Jones (Bradley,min. 46), Kjlestan, Maurice Edu (Cherundolo, min. 46); Agudelo (Bedoya, min. 65) y Altidore (Wondolowvski, min. 46).

4. España: Reina (Iker Casillas, min. 76); Sergio Ramos (Capdevila, min. 65), Piqué, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets (Bruno, min. 46), Cazorla; Silva (Borja Valero, min. 65), Villa (Iniesta, min. 46) y Negredo (Fernando Torres, min. 46).

Goles: 0-1. Min. 27. Cazorla, a pase de Silva. 0-2. Min. 32. Negredo amplía tras un servicio medido de Xabi Alonso. 0-3. Min. 41. Cazorla, de nuevo, resuelve una asistencia de Silva. 0-4. Min. 73. Fernando Torres cruza un balón que le había dado Borja Valero.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Publicidad

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Gillete Stadium de Boston. 60.000 espectadores. Tarde agradable. Debutó Borja Valero como internacional.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial