Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El clamor de los hinchas del DIM atrapados en Argentina: “Colombia no hace nada por nosotros”

Toda una pesadilla están viviendo varios hinchas de Independiente Medellín, que viajaron hasta Buenos Aires para presenciar el encuentro del rojo paisa, el pasado 10 de marzo, frente a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, por la Copa Libertadores

334681_dim.jpg

A quince seguidores del cuadro antioqueño los agarró en pleno regreso al país, por tierra, el cierre de fronteras debido al coronavirus. Completaron más de un mes en territorio argentino.

Toda una pesadilla están viviendo varios hinchas de Independiente Medellín, que viajaron hasta Buenos Aires para presenciar el encuentro del rojo paisa, el pasado 10 de marzo, frente a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, por la Copa Libertadores.

Tras el encuentro, emprendieron el regreso por tierra alrededor de 15 seguidores y durante el trayecto, explotó en el continente toda la actual crisis debido al coronavirus. Por eso, ante el cierre de fronteras, las autoridades argentinas los devolvieron a la ciudad bonaerense, donde ya han completado un mes en cuarentena.

“Incertidumbre y brecha laboral”: preocupaciones de las futbolistas profesionales en Colombia

"Queremos decir lo que está pasando: la autoridad argentina nos está dando todo, la comida, el hotel. Pero, ¿qué nos dicen? Que la cancillería colombiana ni se ha reportado hasta el momento de lo que está pasando con nosotros. ¿Qué está haciendo Colombia por nosotros? Si no fuera por la gente de Argentina estaríamos en la calle. Necesitamos que colaboren con eso", aseguró Angelo Taborda, uno de los hinchas del DIM, en un video difundido por el diario ‘Olé’.

Los seguidores del cuadro antioqueño afirmaron además que ciudadanos de otros países, que se encontraban con ellos en el hotel, ya han sido repatriados por sus respectivos gobiernos.

Publicidad

Al ‘Tigre’ le llegaría competencia en Galatasaray: “Sé que Falcao es un futbolista de renombre mundial”

"¿Qué pasa con nuestro presidente que no nos quiere repatriar? Tanto tiempo juntos, tanto tiempo acá encerrados y no nos colaboran con nada", dice uno. "En realidad nos necesitan cuando necesitan ayuda, entonces nosotros necesitamos ayuda, a ver cuándo la van a brindar", señalaron.

"Presos, porque la palabra es presos. No podemos salir ni de una habitación. Llevábamos 12 días que ni entre nosotros nos habíamos visto, porque nos tenían encerrados en piezas diferentes", finalizó el video.

Vea el video completo de los hinchas del Medellín: 

Juninho Pernambucano, indignado y solidario tras agresión a habitante de calle que pedía dinero

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO