Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El clásico Flamengo vs. Fluminense paralizará Brasil

La liga brasileña llega este fin de semana a su novena jornada con una nueva edición del ‘Fla-Flu', un derbi en el que el Flamengo de Ronaldinho Gaúcho se jugará la posibilidad de encumbrarse junto al líder Corinthians.

El morbo del más tradicional derbi del fútbol carioca luce mayor esta vez, pues un triunfo del Flamengo ante el Fluminense combinado con un tropiezo del Corinthians en su visita al Atlético Goianense pondría al rojo vivo la lucha en el tope de la clasificación.

El Corinthians lidera hasta ahora en solitario, con 19 puntos, seguido por el Flamengo, con 16, y un grupo integrado por el São Paulo, el Internacional, el Palmeiras y el Botafogo, todos con 15.

Los únicos invictos hasta ahora son precisamente el Corinthians y el Flamengo, pero en las últimas tres jornadas el equipo que tiene como principal figura a Ronaldinho Gaúcho ha repuntado, ganado tres partidos seguidos, y visitará embalado a un Fluminense en apuros, que sólo ha sumado 12 puntos en siete encuentros.

Para más males, el ‘Flu' no contará con el atacante Fred, quien disputa la Copa América con la selección brasileña, y acaba de perder al argentino Darío Conca, que se ha marchado al fútbol chino.

La visita del Corinthians al Goianense parece entrañar más riesgos para el líder, pues el equipo de la zona central de Brasil también ha repuntado después de un comienzo de temporada incierto.

El São Paulo, que comenzó el campeonato como una apisonadora y ha perdido sus últimos tres partidos, recibirá al Cruzeiro con un nuevo entrenador, pues este jueves la directiva del club despidió a Paulo César Carpegiani, quien estuvo nueve meses al frente del equipo.

Publicidad

En el banquillo paulista estará Milton Cruz, quien era asistente del técnico y fue nombrado entrenador en forma interina.

El Cruzeiro, flojo en sus primeros partidos del campeonato, ha recuperado pegada y cuenta con el argentino Walter Montillo en su mejor forma y la puntería bien afinada.

Ha marcado seis tantos en sus últimos cinco partidos, lidera la tabla de goleadores y, según dice en forma medio socarrona la prensa brasileña, parece guardar todos los goles que le faltan a la selección argentina en la Copa América
El Cruzeiro acumula hasta ahora 12 puntos, por lo que un triunfo ante el alicaído São Paulo lo pondría de vuelta en la pelea por los primeros lugares.

Así como habrá un "Fla-Flu" en Río de Janeiro, la ciudad de São Paulo también vivirá este domingo uno de sus más enconados clásicos, que disputarán el Palmeiras, que dirige Luiz Felipe Scolari, y un Santos descafeinado, que no contará con Neymar, Paulo Henrique Ganso y Elano, todos en la Copa América.

La ausencia de las principales figuras "santistas" parece poner el partido en bandeja para el Palmeiras, que como consecuencia de la Copa América acusa sólo la baja del chileno Jorge Valdivia.

Partidos de la novena jornada:

Sábado: Vasco da Gama-Internacional; São Paulo-Cruzeiro; Atlético Paranaense-Avaí.

Domingo: Gremio-Coritiba; Figueirense-Ceará; Fluminense-Flamengo; Bahía-Botafogo; Atlético Goianense-Corinthians; Palmeiras-Santos; Atlético Mineiro-América Mineiro.

Publicidad

Clasificación PTS

1.- Corinthians 19
2.- Flamengo 16
3.- Sao Paulo 15
4.- Internacional 15
5.- Palmeiras 15
6.- Botafogo 15
7.- Figueirense 13
8.- Fluminense 12
9.- Cruzeiro 12
10.- Vasco da Gama 11
11.- Coritiba 10
12.- Ceará 10
13.- Bahía 9
14.- Santos 8
15.- Atl. Goianiense 8
16.- Gremio 8
17.- Atl. Mineiro 8
18.- América 6
19.- Avaí 3
20.- Atl. Paranaense 1.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial