Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El clásico vallecaucano pasó de rojo a verde

América ganaba 2-0 en los primeros 8 minutos del juego en Tuluá. Sin embargo, los ‘azucareros' reaccionaron, le dieron vuelta al marcador (2-3) y apaciguaron la crisis.

Muchas sorpresas dejó el encuentro número 275 entre americanos y caleños.

La primera de ellas, que el Deportivo Cali, que urgía de victoria para abandonar el fondo de la tabla de posiciones, saliera tan desconcentrado al terreno de juego del estadio 12 de octubre.

América, local este sábado en campo extraño, solo necesitó de tres minutos para irse en ventaja a través de un tiro libre que ejecutó Jorge Artigas y que contó con la complicidad del guardameta Víctor Centurión.

Como si fuera poco castigo para los ‘azucareros', cinco minutos más tarde el defensor Pablo Escobar derribó en su área a Duván Zapata. Avilés Hurtado tomó la responsabilidad del penalti y, con remate a ras de pasto, decretó lo que hasta ahí era la debacle ‘verdiblanca'.

Sin embargo siguieron las sorpresas. Como por arte de magia todo cambió. La lluvia empezó a caer con fuerza sobre el terreno de juego y América pareció diluirse. Al Cali el agua le sirvió para despertar y conseguir el tanto del descuento con un disparo durísimo de Luis Felipe Chará que se metió de pica barra al minuto 10.

De ahí hasta que el árbitro decretó el final del primer tiempo el  juego se hizo parejo, aunque Cali mostró mayor profundidad en sus ataques.

Publicidad

Y producto de ello, el equipo de Jorge Cruz encontró al minuto 43, con el exAmérica Fernández, el gol que le permitió igualar 2-2 e irse al descanso un poco más tranquilo.

En la etapa complementaria todo se definió con un nuevo penalti. Esta vez a favor del equipo caleño tras falta del arquero Leandro Castellanos sobre el juvenil Hernán Burbano.

El experimentado Javier Martínez se encargó de poner el balón muy cerca de un ángulo para celebrar el 2-3 al minuto 56.

América trató de reaccionar pero ya no tuvo la contundencia del inicio. Cali apretó dientes, sacó el balón de su área como pudo  y a través del contragolpe intentó un cuarto gol que nunca llegó.

Cali sumó su segundo triunfo en el torneo y podrá trabajar un poco más tranquilo, de cara al juego del próximo miércoles ante Quindío, en Armenia, por la décima fecha del Torneo Apertura. América, por su parte, con la frustración de haberse dejado sacar el triunfo del bolsillo, recibirá a Huila.  

Resultados de la jornada:

Publicidad

Sábado:

Medellín 2-3 Nacional
América 2-3 Cali
Junior 2-0 Real Cartagena

Domingo:

La Equidad - Boyacá Chicó
Santa Fe - Millonarios
Cúcuta - Quindío
Itagüí - Envigado
Pereira - Once Caldas
Huila - Tolima

Vea acá las tablas de posiciones y goleadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO