Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El colombiano Carlos Valdés fue figura en la MLS

Con dos tantos anotados por Valdés y un gol del delantero guatemalteco Carlos Ruiz, el Philadelphia Union venció por 0-3 al Revolution de Nueva Inglaterra y se ubicó en el liderato de la Conferencia Este.

El partido entre el Revolution y el Union cerró la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La victoria permitió al Union volver a recuperar el liderato, al ponerse con 31 puntos, dos más que los Red Bulls de Nueva York que sólo pudieron conseguir un empate 0-0 en si visita al Home Depot Center, de Carson (California), donde la noche del sábado lograron un empate a 0-0 ante el equipo local de Chivas USA.

Los goles de Ruiz, el sexto que consigue en lo que va de temporada, y Valdés fueron marcados en un paréntesis de 13 minutos dentro de la primera mitad

Ruiz, un veterano de la MLS con 31 años de edad, convirtió a los 11 minutos, para consolidar su posición de máximo goleador del equipo, mientras el defensa Valdés logró su primer tanto en la MLS a los 24.

El delantero internacional guatemalteco completo con su remate a gol una serie de pases que comenzó Justin Mapp al poner el balón al segundo poste, donde Keon Daniel la cabeceó hacia la red. Ruiz se dirigió solo hacia la pelota y la puso dentro del arco.

Valdés recibió frente a la portería un centro de cabeza del delantero francés Sebastien LeToux y superó a la defensa del Revolution para luego sacar un disparo potente y poner el 0-2 en el marcador.

El definitivo 0-3 fue conseguido Sheanon Williams en el tiempo de descuento cuando se cumplía el minuto 93 y desde el 65, el Revolution jugó con sólo 10 hombres al ser expulsado el centrocampista Benny Feilhaber por entrada dura a Ruiz.

El Union (19) concluyo invicto los tres partidos que ha jugado fuera de su campo y llevo cinco sin conocer la derrota que le han permitido recuperar el liderato, a pesar que tiene dos encuentros menos que los Red Bulls (21).

La cruz de la moneda fue una vez más esta temporada el Revolution que tiene nueve partidos consecutivos sin victorias, no ha ganado desde el 14 de mayo.

Revolution ha marcado sólo siete goles en la racha perdedora y ocupa el último lugar de la Conferencia Este con 16 puntos (3-7-9).

En otros resultados de la jornada, los Sounders FC de Seattle, con goles del uruguayo Álvaro Fernández, el colombiano Fredy Montero y el argentino Mauro Rosales vencieron 4-3 a los Rapids de Colorado para acercarse a sólo un punto del liderato que ocupa en la Conferencia Oeste el Galaxy de Los Angeles (39 puntos).

Los Portland Timbers sorprendieron al Fire de Chicago al ganar de visitantes 0-1, mientras que el Dynamo de Houston y el Sporting Kansas City empataron a 1-1.

También hubo tres empates a 0-0 en los partidos entre Columbus Crew frente a los Earthquakes de San Jose, FC Dallas ante el DC United y Chivas USA contra los Red Bulls.

Otros resultados en la séptima jornada

Sábado (16 de julio):

Seattle Sounders FC, 4 - 3 Colorado Rapids

Vancouver Whitecaps - Real Salt Laker (aplazado)

Columbus Crew, 0 - 0 San Jose Earthquakes

Houston Dynamo, 1 - 1 Sporting Kansas City

FC Dallas, 0 - 0 DC United

Chivas USA, 0 - 0 New York Red Bulls

Domingo (17 de julio):

New England Revolution, 0 - 3 Philadelphia Union

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial