Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Comité Ejecutivo UEFA analizará cómo acabar las competencias de la temporada 2019/20

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en videoconferencia, vivirá este jueves una de sus sesiones más importantes de la última década, ya que intentará buscar las fórmulas posibles, si las circunstancias finalmente lo permiten.

335264_Acción de juego de la Premier League
Acción de juego de la Premier League. GETTY IMAGES
Acción de juego de la Premier League

El ente rectore del fútbol europeo evaluará, este jueves, como poder finalizar los campeonatos en curso. La pandemia del coronavirus obligó a que los calendarios de los principales deportes sufrieran un cambio abrupto.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en videoconferencia, vivirá este jueves una de sus sesiones más importantes de la última década, ya que intentará buscar las fórmulas posibles, si las circunstancias finalmente lo permiten, para acabar las competiciones de la temporada 2019-2020, tanto nacionales como de Liga de Campeones y de Liga Europa, paralizadas y aún con un futuro incierto a causa de la pandemia mundial causado por el brote de coronavirus.

Compañero de Carlos Bacca, en el Villarreal: “No veo lo de volver a jugar con esta situación”

El sentir unánime del Ejecutivo es claro: intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países (Bélgica, Países Bajos) ya han anunciado el cierre a sus torneos nacionales. Y aunque aún existen mucha dudas e incertidumbres sobre el avance de la pandemia o de la decisión que adoptarán los respectivos gobiernos sobre la vuelta a una "cierta normalidad" dentro de su territorio, y cómo ello afectará al deporte en general, en este caso, al fútbol en particular.

Para ello, se piensa en 'activar' los meses veraniegos (julio, agosto), en otros años dedicados a los meros torneos de preparación e inicio temporadas), retrasando el inicio de la siguiente campaña.

El gol que marcó ‘Juanfer’ Quintero, mucho tiempo atrás, que comparan con el que le hizo a Boca

Publicidad

Acabar las competiciones en curso, paralizadas ya prácticamente hace dos meses en algunos países, es el sentir prácticamente unánime de UEFA, clubes y Ligas Profesionales. Este mismo martes, la propia UEFA se lo recomendó a los secretarios generales de las 55 asociaciones miembros, con los que se reunió este martes por videoconferencia, que se terminen las competiciones nacionales de Primera división y de Copa.

Incluso el propio presidente del organismo futbolístico europeo, Aleksander Ceferin, en declaraciones a varios medios no dudó en reconocer que se podría jugar "a puerta cerrada". "Mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada", aseveró, por ejemplo, al diario italiano "Corriere della Sera", donde también mostró su esperanza en poder reanudar las competiciones y acabar antes de la llegada del próximo septiembre.

Marcelo y Modric se sumarían a James Rodríguez, en la lista de salidas del Real Madrid

Y este mismo miércoles, en los contactos previos mantenidas con representantes de los clubes y de las 'patronales', se ha vuelto a reafirmar la voluntad de las partes en 'cerrar la temporada' antes de septiembre, lógicamente siempre que las circunstancias así lo aconsejen. La voluntad de las partes integrantes del mundo del balón, pues, es unánime: jugar.

Los contratos de los clubes, bien por patrocinios o de derechos televisivos, que, de no cumplirse por el cierre prematuro de la competición, sin duda repercute enormemente en la economía de unos clubes, ya golpeados en sus arcas por el actual parón, y que podría tener un 'pozo' del que algunos dificilmente podrían salir en el futuro.

Ricardo Jerez, arquero de Alianza Petrolera: "Hay angustia e incertidumbre, uno quiere producir"

Publicidad

En este marco, el jueves el Ejecutivo debe analizar la viabilidad de una especie de calendario que, según diversas informaciones, puede pasar por dos vías: cerrar las competiciones nacionales en julio, y dejar para agosto la Liga de Campeones y la Liga Europa. En ambas vías, jugando entre semana y los fines de semana, respetando las 72 horas entre partido y partido que solicitan los jugadores.

El Ejecutivo, asimismo, analizará el caso contrario: qué puede ocurrir en el caso de que no se pueda reanudar la actividad. Y, sobre todo, tendrá la 'patata caliente' de decidir qué pasa con la Liga de Campeones y la Liga Europa, pues el deseo parece ser que en la respectiva competición nacional decida cada respectiva federación. Eso sí, también se quiere una decisión unánime.

Alberto ‘Tino’ Costa, su cuarentena en Medellín y los guayos que le ‘robó’ a Benzema

Una decisión que también debe afectar a los criterios sobre la participación en las próximas competiciones continentales de clubes, siempre que se cierre la presente campaña. La Federación Española de Fútbol (RFEF) de Luis Rubiales ya dio su opinión sobre los criterios que pensaba adoptar sobre la representación de clubes españoles en próxima campaña en Liga de Campeones y Liga Europa, y que no dejaron de levantar críticas.

La UEFA también debe estudiar qué pasará con las competiciones en las que están inmersas las selecciones nacionales, y que fueron aplazadas para dar una salida a poder acabar las de clubes. Ya se retrasó un año la Eurocopa 2020, y es factible que la Eurocopa femenina se pueda pasar al año 2022.

El jugador de Juventus que no considera a Cristiano Ronaldo como el mejor del equipo

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO