Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El coronavirus pone contra las cuerdas a la Liga de Portugal: suspenden partido por brote en un club

En la anterior fecha, el equipo jugó con solo nueve futbolistas, pero esta vez será imposible, ya que hay 79 personas aisladas.

Partido de la Liga de Portugal
Partido de la Liga de Portugal
Getty Images

La Liga de Portugal y las autoridades sanitarias de dicho país han suspendido el partido entre Vizela y Belenenses, ya que este último club tiene un brote de COVID-19 que afecta a toda la plantilla del primer equipo y en total hay 79 personas aisladas, la mayoría con síntomas.

El aplazamiento del encuentro ha sido comunicado por el conjunto del Vizela, que fue informado de la suspensión a través de un correo electrónica de la Liga.

Publicidad

Según las autoridades sanitarias, todos los miembros del Belenenses estarán en cuarentena hasta el 10 de diciembre.

Entre los infectados hay 19 miembros de la plantilla que han dado positivo de la nueva variante ómicron. Un futbolista de este equipo viajó a mediados de noviembre para jugar con la selección absoluta de Sudáfrica.

Publicidad

En el último comunicado emitido, el Belenenses confirmó que la mayoría de los infectados presentan congestión nasal, tos y algunos tienen fiebre o dolor de anginas.

El brote de COVID-19 del Belenenses fue detectado la pasada semana y el equipo jugó en casa contra el Benfica el pasado sábado con sólo 9 efectivos de campo.

Publicidad

La celebración del encuentro levantó mucha polémica y, tras el descanso, el partido, que ganó el Benfica por 0-7, fue suspendido en el minuto 46 ya que el Belenenses se quedó con sólo 6 futbolistas.

Además de este encuentro, también ha sido suspendido el choque entre el Tondela y el Moreirense previsto para esta jornada.

Publicidad

Toda la plantilla del Tondela se encuentra aislada por un brote de COVID-19 detectado la pasada semana.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial