Marzo 23, 2019

El debut soñado de Gerardo Martino con México, hace olvidar rápido a Juan Carlos Osorio

Gerardo Martino

Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México - Gonzalo Gonzalez/Jam Media/Getty Images

El argentino reemplazó en el banquillo al entrenador colombiano, quien, pese a tener buenos resultados, tuvo un paso bastante criticado por el 'tri'. 

Gerardo Martino vivió un debut de ensueño este viernes como director técnico de México con una plácida victoria 3-1 ante Chile, en un encuentro amistoso disputado en el estadio SDCCU de San Diego, en California.

Raúl Jiménez rompió el empate a los 52 minutos desde el punto de penal, Héctor Moreno puso el 2-0 de cabeza a la salida de un córner en el 64 e Hirving Lozano sentenció el partido un minuto después tras una gran acción individual. 

Vea acá: La Selección Colombia cambia de chip y ahora centra toda su atención en Corea del Sur

El delantero chileno del América azteca Nicolás Castillo descontó a los 69 pero el resultado ya no se movió más.

La Roja se enfrentará ahora el martes a Estados Unidos y el Tri se verá las caras el mismo día contra Paraguay.

"Estamos conformes con lo que han hecho los muchachos esta noche (pero) no creo que la gente sea la que se vuelva loca por un resultado en un partido amistoso", dijo Martino en conferencia de prensa con los pies en el suelo.

"El resultado es como un castigo (...) De las derrotas es cuando más se aprende", valoró por su parte el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador chileno.

Martino se estrenaba en el banco de México contra un rival que le traía malos recuerdos tanto a él como a la selección que ahora entrena.

Vea también: Le dan palo a Reinaldo Rueda en Chile: la derrota 3-1 con México cayó muy mal

Y es que el 'Tata' perdió al frente de Argentina las finales de la Copa América de Chile-2015 y Centenario-2016 ante la Roja en la tanda de penales, mientras los aztecas perdieron 7-0 en cuartos de la Copa AméricaCentenario y 1-0 en Querétaro, en octubre pasado en un amistoso.

Como siempre que México juega en California, se sintió como en casa. Incluso antes de llegar al estadio. Cientos de compatriotas los arroparon desde horas antes en el aparcamiento, preparando asados, bebiendo micheladas y aguardando a los futbolistas con ambiente festivo.

Ataviados con los colores de su país y envueltos en grandes banderas, los aztecas se acordaron también de Pancho Villa, con una enorme pancarta con el nombre de uno de los jefes más emblemáticos de la Revolución Mexicana.

Chile contestaba con la música de Lucho Gatica, uno de sus cantantes de boleros más famoso, sonando por la megafonía.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados