Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El descenso de River Plate

Histórico: el equipo con más títulos en el fútbol argentino no fue capaz de remontar el 2-0 en la ida, y con un 1-1 en casa frente a Belgrano se fue para segunda división.

La imagen final fue lamentable: desordenes en las tribunas, hinchas llenos de bronca, lágrimas por doquier. La celebración de los jugadores de Belgrano de Córdoba, incluyendo al colombiano Mauricio Casierra, era demasiado dolorosa y por eso las autoridades, para evitar mayores problemas, los enviaron a que festejaran en el camerino visitante.

Fue una tragedia: River Plate, el equipo que más campeonatos tiene en Argentina, dueño de 33 títulos locales, dos Copas Libertadores  y una Intercontinental, uno de los clubes más grandes y famosos no sólo de su país sino del mundo entero, se fue para la B este domingo después de empatar con el modesto equipo cordobés que se ganó a pulso su ascenso.

Porque sí, lo de River fue terrible, como terribles han sido sus últimas temporadas (de ahí el descenso, que en Argentina es por promedio), pero lo de Belgrano fue notable. El miércoles pasado derrotó 2-0 en Córdoba al otrora todopoderoso 'millonario' y en la vuelta, a pesar de comenzar perdiendo muy rápido con un gol de Pavone al minuto 5, aguantó y al final logró un empate dramático.

Porque en esta increíble película del descenso de River pasó de todo: el árbitro Pezzotta no cobró un penal claro que pudo haber sido el 2-0, la defensa del equipo de la banda cruzada cometió un yerro de equipo de tercera división para que Belgrano empatara, el propio Pavone erró un penal frente a un Olave que estuvo tremendo, las tribunas explotaron de dolor y rabia y el partido debió ser finalizado un minuto antes...

Publicidad

River Plate desciende por primera vez en su historia y, valga la redundancia, es histórico. Otros grandes del mundo ya han pasado por esa pena recientemente: Juventus en Italia en el 2006 y Corinthians en Brasil en el 2007, y en Argentina ya sólo Boca Juniors e Independiente pueden mostrar en su historial que son los únicos clubes que nunca han estado en la B

  • Publicidad