Febrero 8, 2019

El desgarrador testimonio de dos sobrevivientes de la tragedia de Flamengo

La tragedia en la sede de Flamengo

FOTO: AFP.

Felipe y Samuel, dos jóvenes brasileños que lograron salir vivos del incendio en la sede 'Ninho do Urubu', relataron cómo fue el angustioso suceso.

En la madrugada de este viernes, un fuego iniciado en el alojamiento de las categorías inferiores del Flamengo, cegó la vida de 10 personas.

Felipe Cardoso, un joven mediocampista que juega en las inferiores del cuadro rojinegro habló de lo ocurrido y cómo reaccionó.

Vea también: Qué tragedia: un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo dejó 10 muertos

"El incendio empezó en mi cuarto. El aire acondicionado se prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios estoy vivo", dijo la víctima. 

El testimonio más estremecedor lo dio Samuel, un joven de 16 años que juega en la categoría Sub-17 del club brasileño, contó a la prensa de ese país cómo fueron los hechos. 

"Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, oí una explosión y sentí el humo en mis ojos", dijo el muchacho quien admitió que su primera reacción fue gritar "socorro" y salir corriendo.

Lea también: Los momentos más emotivos de la hermandad entre Atlético Nacional y Chpecoense

Pese a sobrevivir, se mostró disminuido físicamente, con mareo y con la mente enfocada en sus amigos.

"Quiero saber si están bien. Quiero noticias y tratar de olvidar todo lo que sea posible. Acá los chicos vienen a cumplir un sueño, a tener una oportunidad. Yo estoy bien, pero no puedo parar de pensar, solamente tengo cosas malas en mi cabeza" dijo el joven futbolista quien definió el episodio como una "pesadilla". 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados.

 

 

Temas relacionados: