Febrero 16, 2018

El emiratí que le robó dinero a su esposa para comprar el Portsmouth inglés

Su nombre es Sulaiman al Fahim, nació en Emiratos Árabes y hace años le dio por adquirir el equipo inglés. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el capital se hurtó a su mujer. ¡Increíble!

El nombre de Sulaiman al Fahim sonó en el mundo del fútbol por haber hecho parte activa de la negociación en el momento en el que Abu Dhabi United Group adquirió el Manchester City en 2008 y posteriormente aprovechó esa coyuntura para convertirse en el dueño del Portsmouth inglés.

Lea acá: David Ospina, en el once ideal de la semana en la Europa League

Hasta ahí todo bien para el emiratí. Sin embargo, según informó 'BBC Mundo', Al Fahim volvió a figurar pero en los estrados judiciales. Así "fue hallado culpable de falsificación, uso de documentos falsos y ser cómplice del robo de US$7 millones a su esposa para financiar la compra del equipo".

Lea acá: Las cinco ligas de fútbol más importantes de Europa gastaron más en fichajes que en 2017

Las revelaciones en cuanto al caso, de acuerdo a las versiones de los investigadores, tienen que ver con la desaparición de las ganancias de unos dineros de la esposa del empresario de 42 años y  su posterior denuncia ante la justicia.

'BBC Mundo' indicó que "A la llegada a Portsmouth, Al Faim declaró para la radio local Solent que "Para ser realista necesitamos construir un nuevo estadio y reforzar la plantilla y la academia de formación". 

Todo esto se quedó en promesas, que nunca se cumplieron. En la actualidad, Portsmouth juega en la tercera división del balompié de Inglaterra.