Agosto 11, 2017

El equipo de fútbol profesional de las Farc es un proyecto a mediano plazo

El fútbol es visto como una forma de reinsersión de antiguos guerrilleros. AFP

Así se lo expresaron este viernes a GolCaracol.com algunas personas que están involucradas con el proyecto, que tiene como plan piloto el municipio de Icononzo (Tolima).

"El equipo de fútbol de las Farc no es para mañana. Eso es un proceso. ¿De dónde vamos a sacar 20 o 30 jugadores entre muchachos que estaban echando monte?".

Así explicó una de las personas que están liderando el tema del balompié de las Farc, que se piensa a mediano y largo plazo.

Lea acá: James Rodríguez no estará con Bayern en la Copa de Alemania

Y para tal fin, ya se comenzó a trabajar un plan piloto en Icononzo (Tolima), con Astolfo Romero como técnico, exSanta Fe, Cali, Bucaramanga y Selección Colombia, y quien viene trabajando con jugadores con un promedio de edad de 22 y 23 años.

"Acá lo primero es comenzar procesos locales para después hacer una selección nacional de las Farc tanto en rama masculina, como femenina", agregó la fuente.

Lea acá: Carlos Tévez llenó de elogios a Edwin Cardona

Además, se tiene proyectado como segunda parada para adelantar entrenamiento el sector de La Elvira, cercano al municipio del Timba, en el departamento del Cauca.

De otra parte, este viernes Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, le dijo a 'Blu Radio' que hace unos diez días fue radicada una carta oficial de las Farc para solicitar su participación en el fútbol profesional.

Lea acá: "No sé si llegue acá, pero Bacca es un grandísimo jugador", Presidente de Sevilla

Sin embargo, es evidente que el proceso que tienen en mente los líderes del movimiento es el de comenzar por los equipos aficionados y llegar a zonas alejadas de nuestro país.

El tema relacionado con la llegada de un equipo de fútbol de las Farc al profesionalismo colombiano tendrá que pasar por varias instancias, tanto deportivas y administrativas, para ser una realidad. Por ahora es solo un proyecto que da sus primeros pasos.
 

 

 

Temas relacionados: