Noviembre 3, 2017

El español Santi Cazorla y su drama: ocho operaciones, tuvo gangrena y lucha por volver

La imagen del tobillo derecho, en el que le hicieron un implante de tejidos sacados del antegrazo, del futbolista le dan este viernes la vuelta al mundo.  Sueña con jugar de nuevo con Arsenal, de Inglaterra.

Santi Cazorla tiene 33 años. Jugó en Recreativo de Huelva, Villarreal, Málaga y desde 2012 sus derechos deportivos son del Arsenal. También hizo parte de la Selección de España, con la que ganó la Eurocopa en dos oportunidades.

Sin embargo, una lesión sufrida en 2013, cuando sufrió una fisura de tobillo se convirtió en el punto de quiebre, en el inicio de una serie de males que lo tienen hace dos años sin jugar.

Lea acá: Mourinho responde por presunto fraude fiscal en España

La imagen de la portada del diario 'Marca' de este viernes es desgarradora. Ese tobillo derecho del futbolista causa impresión, incluso hasta le tuvieron que le implantar un injerto porque la gangrena lo atacó.

"En diciembre de 2016 Cazorla fue operado por primera vez. Luego le seguirían otras siete visitas al quirófano. En medio de su recuperación, sufrió una infección en la herida que le hizo perder 8 centímetros del tendón de Aquiles", se lee en la nota.

Lea acá: Ronaldo Nazario no quiere ser entrenador de fútbol

Y es que por la gangrena que lo atacó hasta pudo haber perdido su pie. 

"(El médico) vio que tenía una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles", comentó el futbolista.

Desde hace un tiempo se trasladó solo a Salamanca. Allí adelanta su recuperación, cada día sigue en la lucha y soñando con volver a jugar en enero de 2018.

Mientras tanto, aún en sus oídos retumban esas palabras de un doctor en Inglaterra: "Me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho".