Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El estadio Falcao García tendrá que esperar: no es oficial que el de Sogamoso llevará ese nombre

El capitán de la Selección Colombia fue noticia no solo por su cumpleaños número 35, sino también por una obra que ha despertado expectativa en todo el país.

336090_Falcao García
Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray, de Turquía. Foto: Colprensa.

Sogamoso estuvo en boca de todos el pasado miércoles y todo por cuenta de una información que empezó a circular en redes y también en algunos medios deportivos, según la cual el nuevo estadio de la ciudad llevaría el nombre de Falcao García , capitán de la Selección Colombia y quien además estaba cumpliendo 35 años .

Cabe recordar que 'El Tigre' marcó en Sogamoso su primer gol como profesional, con apenas 13 años, cuando jugaba para el desaparecido Lanceros de Boyacá, en la Primera B del fútbol colombiano.

Neymar y su lesión: se cansó de que le digan "llorón" y que es un piscinero de miedo

Sin embargo, Iván Camilo Chinome, gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Sogamoso (IRDS), le dijo este jueves a GolCaracol.com que esa información no es oficial y que aún no se ha decidido el nombre del nuevo escenario deportivo.

"Es una información que se generó y nosotros estamos muy contentos de que la expectativa del estadio haya sido a bien de toda la comunidad boyacense y en general de Colombia, pero lo más importante es poner la primera piedra y realizar la obra, antes de que tomemos decisiones de cómo se va a llamar", le dijo Chinome a este portal.

Reinaldo Rueda: "La hora contra Brasil la hablamos con los capitanes y consideramos que es positiva"

Publicidad

"La información no surgió de acá, no es oficial, pero insisto en que lo importante para nosotros es que empecemos la obra y luego en una mesa de trabajo buscaremos las alternativas y consideraremos cómo se podría llamar", agregó el gerente del IRDS.

El nuevo estadio se construirá sobre los mismos terrenos del Olímpico del Sol, en donde Falcao empezó a recorrer su camino en el fútbol, y tendrá capacidad para 10 mil personas, por lo que cumpliría con las exigencias de la Dimayor para albergar competencias oficiales.

¡Noticia bomba desde Argentina! Andrés Felipe Román estaría cerca de irse a Boca Juniors

"Contará con tres gradas únicamente, oriental, occidental y sur. La norte queda con un diseño tipo jardín en este momento, de tal manera que si todas las cosas salen como queremos, esa sería la última fase, pero ya fuera del proyecto. Y pues todos los camerinos estarán bien dotados: la sala doping, la sala médica, la sala de jueces, las de prensa, los palcos VIP. Hemos queridos diseñar espacios y accesos totalmente diferentes", expresó Chinome Martínez.

Así, habrá que esperar si las autoridades del departamento y el municipio le ponen el nombre del actual jugador del Galatasaray, de Turquía, o si por el contrario le dejan el que ya tenía. Sin embargo, desde ya algunos hacen votos para que lleve el del 'Tigre'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial