Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El estudio científico que demostró que “Messi es dos veces mejor futbolista que Cristiano Ronaldo”

Este jueves se conoció que la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica, realizó una investigación que promete acabar con la discusión sobre quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

338735_Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

La rivalidad entre el argentino y el portugués es, quizá, la más importante en la historia del balompié mundial. Sin embargo, una universidad belga parece ponerle fin a la discusión.

Este jueves se conoció que la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica, realizó una investigación que promete acabar con la discusión sobre quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La Premier, cada vez más cerca: aprobaron el protocolo de seguridad para la vuelta a la acción

El estudio contó con el apoyo de la compañía ‘SciSports’, la que se encarga de recopilar datos deportivos. ‘Infobae’ explicó que la investigación utilizó el método de ‘Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades’.

Es necesario precisar que los datos analizados corresponden a las temporadas desde 2013 hasta 2018. En este, la valoración obtenida por el argentino fue de 1.21, mientras que la del portugués fue de 0.61.

James Rodríguez y el Real Madrid, enfocados en el reinicio de la liga de España

Publicidad

Jesse Davis, quien hace parte del departamento de la Universidad Católica de Leuven, afirmó que: “El valor de un jugador de fútbol a menudo está determinado por los goles y las asistencias. Sin embargo, un gol es un evento raro, porque se estima que ocurren un promedio de 1,600 acciones en un partido. Y nuestro modelo analiza cada acción (tiros, pases, regates, recuperaciones) y calcula su valor”.

“Es momento de darle una segunda oportunidad a Jaime de La Pava en el América”

De otra parte, Tom Decroos, quien hizo parte de la investigación dijo que: “Tradicionalmente se encuentra una compensación entre la calidad y la cantidad de las acciones. Jugadores como Kevin De Bruyne y Paul Pogba realizan una gran cantidad de acciones pero con un valor promedio más bajo por acción. Otros jugadores realizan menos acciones, pero con un mayor impacto. Este suele ser el caso de los delanteros como Harry Kane, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. A este respecto, Lionel Messi es un verdadero caso atípico: el argentino realiza una gran cantidad de acciones con un alto valor”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO