Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El expresidente del Marsella fue imputado por varios cargos de corrupción

Jean-Claude Dassier, quien fuese el presidente del club de 2009 a 2011, es cuestionado por irregularidades en la gestión de muchos fichajes del equipo francés.

Según el diario deportivo "L'Équipe", sobre Dassier pesan los cargos de "abuso de bienes sociales, asociación de delincuentes, y falsificación", dentro de la investigación sobre varias transacciones consideradas sospechosas. 

Jean- Claude compareció el pasado miércoles ante el juez de instrucción que investiga el traspaso de 14 jugadores: Azpilicueta, Morientes, Lucho González, Heinze, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Rool, Kaboré, Rémy, Gignac, Cheyrou y Ben Arfa.

Las pesquisas revelaron que club francés pudo sufrir un perjuicio por las comisiones en esos traspasos de hasta 55,3 millones de euros, que podrían haber sido destinados a "transferencias ilícitas", según reveló el pasado domingo el periódico "Journal du Dimanche".

La investigación judicial se abrió ya en julio de 2011, y en enero de 2013 fueron registradas las oficinas del Olympique, en las que se hallaron diversos documentos.

En noviembre del año pasado y enero de 2015 se produjeron sendas redadas con decenas de detenidos, entre ellos el presidente del club, Vincent Labrune, y sus predecesores Dassier y Pape Diouf, aunque todos fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial