Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol colombiano conocerá esta noche a sus finalistas

Los partidos en Techo y el Manuel Murillo Toro de Ibagué entregarán a los dos aspirantes al título. En el primero, Equidad y Millonarios solventarán una serie que se igualó a dos en el juego de ida. En el segundo, Tolima buscará dar vuelta al 3-1 que le propinó Nacional en Medellín.

Verdolagas y aseguradores tienen la primera opción este miércoles para llegar a disputar la final del torneo apertura de la liga colombiana.

El partido que se disputará en Bogotá es el más abierto, luego del empate el sábado en El Campín.

Equidad aún no ha digerido el penalti polémico que el árbitro Oscar Julián Ruiz concedió en su despedida del fútbol a Millonarios cuando ya había expirado el tiempo reglamentario.

Los de Alexis García, que en su corta historia en primera división fueron dos veces subcampeones, se declararon en contra de la designación del árbitro Wilmar Roldán, de quien se dice fue sorprendido haciéndose fotos con jugadores de Millonarios. Será Adrián Vélez, en ese sentido, el juez del compromiso que arrancará a las 8:30 p.m.

Equidad ganó otra batalla antes de la segunda semifinal. Logró que el encuentro se dispute en su casa habitual, el Metropolitano de Techo, a pesar de la presión de los directivos de Millonarios y su entrenador, el venezolano Richard Páez, para que se efectuara en El Campín.

¿Remontada tolimense?

En la otra llave semifinal hay menos paridad. Nacional venció el domingo en Medellín por 3-1 al Deportes Tolima y dio un paso vital hacia la final.

Tendrá, por esa razón, que defender en Ibagué su ventaja para impedir que los dirigidos por Hernán Torres consigan su segunda final consecutiva y luego enlazar un nuevo título al que alcanzó en el 2003.

Los locales, empero, no podrán contar con una de sus principales figuras, el centrocampista Cristian Marrugo quien fue expulsado en la ida.

Atlético Nacional espera administrar su renta con mucha mesura, según palabras del entrenador Santiago Escobar.

La principal preocupación radica en las condiciones del goleador Dorlan Pabón, quien firmó un doblete el domingo.

Partidos de vuelta semifinales (miércoles):

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional, a las 6:00 p.m. en Ibagué

Publicidad

La Equidad vs. Millonarios, a las 8:30 p.m. en Bogotá

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial