Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol femenino en Argentina, más vivo que nunca: “El certamen continuará siendo profesional”

El presidente del fútbol femenino de la Asociación Argentina, Jorge Barrios, ratificó que luego de su primera temporada suspendida por el coronavirus, “el certamen de las chicas continuará siendo profesional”, aunque aclaró que no habrá subsidio más

335775_Fútbol femenino en Argentina
Fútbol femenino en Argentina. Foto: Getty Images
Fútbol femenino en Argentina

El presidente de la Asociación Argentina de balompié femenino habló, este miércoles, y dejó claro que, de momento, el campeonato sigue siendo profesional.

El presidente del fútbol femenino de la Asociación Argentina, Jorge Barrios, ratificó que luego de su primera temporada suspendida por el coronavirus, “el certamen de las chicas continuará siendo profesional”, aunque aclaró que no habrá subsidio más allá del 30 de junio de este año.

Luego de haber decidido este martes la cancelación de todas las temporadas vigentes, incluida la del certamen femenino con la determinación del líder Boca Juniors como representante de la Copa Libertadores venidera, las palabras de Barrios aclaran el panorama a futuro.

Daniela Cortés no apareció en la audiencia por la agresión de Sebastián Villa: ¿hubo amenazas?

"Los torneos se dieron por finalizados, y el subsidio cumple el año el 30 de junio, es decir que hasta ese día los subsidios están garantizados por más que haya finalizado el torneo. La AFA abonaba un total de 2.720 millones de pesos por mes, son 17 subsidios a 130 mil pesos cada uno para el pago del contrato de ocho jugadoras", expresó Barrios en declaraciones al portal 'Doble Amarilla'.

"Los clubes saben que se tienen que hacer cargo del fútbol femenino, pero después de esto seguramente no puedan. Existirá una reunión para ver de qué manera se puede solucionar. Lo concreto es que fútbol femenino profesional seguirá existiendo, lo que resta es buscarle la forma para que esté todo bien”, añadió.

Publicidad

Arturo Vidal, nuevo objetivo de David Backham para su Inter Miami, aseguran en España

Sobre la temporada concluida, el máximo dirigente del fútbol femenino en Argentina aclaró: "El torneo se dio por finalizado y el cupo para Copa Libertadores lo tiene Boca por las posiciones del campeonato, pero no se decretó campeón. Cuando termine todo esto, AFA definirá si se lo define como campeón o solamente se le da el cupo, es una decisión que dará el Comité Ejecutivo más adelante".

"En este contexto cumpliremos con el convenio de abonar el subsidio por un año, pero la AFA está inmersa en una sociedad que atraviesa una pandemia, como todas, y sufrirá en sus arcas. Los ingresos van a caer porque los sponsors van a caer", sostuvo.

En Argentina les sacaron los 'trapitos' al sol a Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios

Barrios además descartó la acusación que realizó el Gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados sobre la falta de pago que podrían tener las jugadoras en los últimos tres o cuatro meses.

"Sinceramente no lo entiendo, tampoco cuál es su finalidad. Los contratos están vigentes hasta el 30 de junio, los clubes que puedan y quieran renovarle a sus jugadoras lo harán y, si no, les darán la libertad de acción como pasará en el masculino", concluyó.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO