Diciembre 4, 2017

La Selección Colombia, el equipo del año en los premios de 'El Espectador'

Además, también fue galardonado el equipo femenino de Independiente Santa Fe y Juan Carlos Osorio, el flamante técnico de la Selección de México. 

Este lunes en la capital colombiana, el diario 'El Espectador' celebró su entrega anual del Deportista del Año. La Seleccion Colombia de mayores de fútbol se llevó el premio al mejor equipo, el equipo femenino de Independiente Santa Fe ganó el premio al primer campeonato y Juan Carlos Osorio se llevó el galardón como el mejor entrenador.

La Selección Colombia, que logró su sexta clasificación a un Mundial de fútbol, se destacó a lo largo del año al lograr sus objetivos de la mano del entrenador José Pékerman y sus figuras, James Rodríguez y Radamel Falcao García. En representación del combinado nacional, recibió el premio Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: Luis Fernando Muriel, convocado con el Sevilla para partido de la Champions

Mientras que Juan Carlos Osorio, se quedó con el premio como el mejor entrenador del año. El colombiano, logró clasificar sin complicaciones a la selección de Mexico a Rusia 2018. "Quiero dedicarle esto a mi cuerpo tecnico, jugadores y todas las personas de fútbol que me han ayudado a crecer profesionalmente. Es una motivacion para seguir cosechando exitos en mi carrera", fueron las palabras del risaraldense, que no pudo asistir. En su lugar, estuvo su asistente técnico, Pompilio Paez.

Por último, el equipo femenino de Santa Fe ganó el premio al primer campeonato tras llevarse la primera edición de la liga colombiana femenina de fútbol. Las jugadoras, Gabriela Hurtado, Michelle lugo, Liana Salazar, Claudia, torres y Lizeth Moreno, fueron las encargas de recibir este galardón.

Lea también: Dimayor publicó la programación para los juegos de ida de la semifinal