Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol no le hace juego al coronavirus: se toman precauciones y se aplazan partidos en Europa

Desde el aplazamiento y los eventos sin público, a los equipos que no viajan como medida de protección, el fútbol se acerca al caos, afectado de lleno por las diferentes restricciones en muchos países provocadas por la epidemia del nuevo cor

332654_coronavirus_juventus_110320_jonathan_moscrop_getty_e.jpg
Juventus extremó medidas al ingreso de su estadio con controles a los aficionados. GETTY IMAGES

Este miércoles ha sido noticioso especialmente por las decisiones que han dejado los estadios sin público en algunos casos como el de la Champions y con jorndas suspendidas para el fin de semana.

Desde el aplazamiento y los eventos sin público, a los equipos que no viajan como medida de protección, el deporte mundial se acerca al caos, afectado de lleno por las diferentes restricciones en muchos países provocadas por la epidemia del nuevo coronavirus.

Apenas el fútbol europeo comenzaba a digerir el hecho de tener que jugar buena parte de los partidos de los diferentes campeonatos nacionales a puerta cerrada, para evitar el desplazamiento de las aficiones, cuando este miércoles se hizo patente un problema mayor: el aplazamiento puro y duro de los encuentros.

A Ronaldinho no le faltan ofertas: policías presos en su reclusorio lo quieren en su equipo de 'micro'

Ha sido el caso de dos partidos de los octavos de final de la Europa League en los que se enfrentaban equipos de Italia y España, los dos países europeos más afectados por el coronavirus: Sevilla-Roma e Inter-Getafe.

La Roma anunció este miércoles que no viajaría a España después de que el gobierno español decidiera el martes suspender todos los vuelos procedentes de Italia, donde han fallecido ya al menos 631 personas por el COVID-19.

VIDEO: El Día Internacional de la Mujer fue entre balones, jugadas y mucha puntería

Este anuncio llegaba unas horas después de que el presidente del Getafe, Ángel Torres, asegurase que se negaba a que sus jugadores viajasen a Milán, por miedo a meterse "en el foco del coronavirus". "Y si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos", añadió.

Publicidad

Antes esta situación, la UEFA confirmó este miércoles en un comunicado el aplazamiento de ambos partidos, lo que complicará aún más el calendario italiano, alterado ya tras la decisión del gobierno de suspender todas las competiciones deportivas, también la Serie A, hasta el 3 de abril, y teniendo en cuenta que el campeonato italiano no podrá prolongarse mucho porque el 12 de junio tiene previsto comenzar la Eurocopa.

VIDEO: Las jugadoras colombianas y la importancia de la mujer en el fútbol colombiano

- Cuarentena en Rusia -

Otros tres partidos de la Europa League (Linz-Manchester United, Olympiacos-Wolverhampton y Wolfsburgo-Shaktar Donetsk) se jugarán a puerta cerrada, al igual que el París SG-Borussia Dortmund este miércoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En esta situación, la excepción serán los encuentros que se disputen normalmente.

FOTO: Shannon de Lima y la última foto en redes sociales, que generó cientos de comentarios

En España, además, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el aplazamiento de la final de la Copa del Rey, prevista para el 18 de abril entre el Athletic y la Real Sociedad, al igual que hicieron las autoridades francesas con la final de la Copa de la Liga entre PSG y Lyon del 4 de abril. Ninguno de los dos partidos tiene por ahora una fecha programada.

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial