Octubre 18, 2017

"El fútbol que iba a jugar James con Ancelotti, lo tiene que mostrar con el nuevo DT": Asprilla

La Selección Colombia confirmó su clasificación al Mundial de Rusia-2018 en Perú. ARCHIVO.

El popular 'Tino' afirmó además que para llegar al Mundial de Rusia-2108 nuestras estrellas del seleccionado colombiano deben estar en un altísimo nivel.

"Se necesita que estos jugadores empiecen a ser titulares porque notamos en los últimos partidos de eliminatorias que el nivel no fue muy bueno. En Suramérica les alcanza para clasificar, pero a un Mundial uno debe llegar en una muy buena condición tanto física como futbolística", afirmó Asprilla.

Lea acá: Juan Guillermo Cuadrado no brilló con Juventus en Champions

El exdelantero de la selección colombiana participó, junto al técnico de México, Juan Carlos Osorio, y el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, en el foro "La tecnología revoluciona el Mundial", organizado por DirecTV y la revista Semana.

Asprilla mostró su preocupación por la falta de efectividad de los delanteros colombianos, aunque valoró el trabajo de Radamel Falcao García, quien considera anotó dos goles "importantísimos" ante Paraguay y Brasil en las últimas jornadas.

Lea acá: Felipe Pardo sueña con llegar al Mundial de Rusia-2018

"Es muy extraño que en sus equipos hagan goles y en la selección no", agregó.

Y afirmó que al seleccionador José Pekerman no le fue tan bien en estas eliminatorias, en la que Colombia terminó de cuarta con 27 puntos.

"Nos acostumbró que en las eliminatorias pasadas tenía mucha visión de los partidos y hacía unos cambios muy acertados. En estas no le fue tan bien, sobre todo a la hora de hacer cambios y de poner jugadores en la cancha que al final no rindieron como esperaba".

Lea acá: James Rodríguez, 13 minutos en el juego entre Bayern y Celtic

El exjugador del Parma italiano y el Newcastle inglés se refirió al centrocampista del Bayern Múnich James Rodríguez, de quien cree debe mejorar su rendimiento para jugar en el equipo bávaro.

"El fútbol que iba a jugar James con Ancelotti lo tiene que demostrar también con el nuevo técnico (Jupp Heynckes), no sé por qué se preocupan tanto por el entrenador. Uno se debe preocupar es por el rendimiento y lo futbolístico, eso es lo que debe estar James pensando", aseveró.

También destacó el momento que vive el central Davinson Sánchez en el Tottenham inglés y aseguró que espera que Yerry Mina, del Palmeiras, de Brasil, pueda jugar pronto en el Barcelona.

"Esto nos va a servir. Que los jugadores que estén en el fútbol europeo se empiecen a rodar con los posibles rivales que vamos a encontrar en el Mundial, eso es muy bueno, porque van mejorando y saben a quién se van a enfrentar en el Mundial", añadió.