Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol reinicia actividades en Ecuador este fin de semana

La segunda parte de la liga ecuatoriana comienza oficialmente este viernes con el duelo entre Liga de Loja y El Nacional. El campeón Liga de Quito juega el sábado en el complemento de la primera fecha.

El argentino Luis Zubeldía y el uruguayo Juan Ramón Carrasco debutarán el próximo sábado en los banquillos de Barcelona y Emelec en la primera jornada de la segunda etapa de la Liga ecuatoriana que comenzará con el encuentro entre Liga de Loja y El Nacional.

 

 

Zubeldía intentará saborear la primera victoria en el encuentro que Barcelona sostendrá en su visita contra Espoli. Barcelona hará debutar al centrocampista argentino Damián Díaz y Espoli al paraguayo Cristian Ojeda.

 

 

Publicidad

Carrasco saldrá a por el triunfo en el encuentro con Imbabura en el que Emelec echará de menos al goleador de la primera etapa, el argentino Cristian Menéndez, pues no logró renovar el contrato con el equipo para la segunda etapa.

 

 

El Nacional, al mando del entrenador uruguayo Mario Saralegui, alentará la esperanza de una victoria con el exmundialista Jaime Iván Kaviedes, que reforzará al equipo en la segunda etapa.

 

 

Publicidad

Liga de Loja, del argentino Jorge Habegger, procurará repetir la buena campaña de la primera etapa para mantenerse en la categoría.

 

 

El campeón actual del fútbol local, Liga de Quito, visitará al Olmedo en un encuentro esperado por los aficionados universitarios, ansiosos por tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida en la primera etapa.

Otro de los equipos que se perfila como favorito para ganar en esta fase es el Deportivo Quito, que con su goleador, el argentino Maximiliano Bevacqua, recibirá al Manta.

Independiente José Terán debe salir por el todo o nada frente al Deportivo Cuenca, para mantenerse en primera división en la próxima temporada.

Publicidad

Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito también disputarán la próxima Copa Sudamericana como ganadores de la primera etapa, y Emelec se convirtió en el primer finalista de la actual temporada en Ecuador.

Si Emelec repitiese el primer puesto, al término de la segunda etapa, se proclamará campeón en forma directa, caso contrario, disputará la final con el ganador de la segunda etapa.

PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA

Viernes

Liga de Loja-El Nacional

Sábado

Publicidad

Deportivo Quito-Manta
Espoli-Barcelona
Emelec-Imbabura
Olmedo-Liga de Quito
José Terán-Deportivo Cuenca

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial