Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El gobierno británico no apoyó a Marcus Rashford, en su propuesta para ayudar a los niños

El futbolista del Manchester United pidió que se ampliaran los cheques de comida gratuita en Navidad, para los jóvenes sin recursos.

Marcus Rashford
Marcus Rashford, delantero del Manchester United. Foto: Getty Images.
Getty Images

El Gobierno británico ha rechazado la propuesta del futbolista del Manchester United Marcus Rashford, que quería ampliar los cheques de comida gratuita durante las vacaciones de otoño y de Navidad para los niños sin recursos.

Federico Valverde, de una a trabajar: ya se unió a los entrenamientos del Real Madrid

El jugador lanzó una petición 'online' este jueves, manifestando la necesidad de iniciativas que ayuden a los niños vulnerables durante los próximos meses.

Rashford recibió en los últimos días una orden del Imperio Británico por su trabajo para proteger a los niños pobres del Reino Unido, al asegurarse de que recibieran los cheques de comida durante las vacaciones veraniegas.

Sin embargo, sus últimas propuestas no han calado en el Gobierno, que las ha rechazado y ha anunciado que no tiene previsto adoptar más medidas en este ámbito.

Everton vs Liverpool: “Los refuerzos solos no pueden hacer nada, necesitan ayuda", Ancelotti

Publicidad

"Tomamos la decisión de extender las comidas gratis durante la pandemia, cuando las escuelas estaban cerradas en el confinamiento. Ahora estamos en una posición diferente. Los colegios han abierto y normalmente no dan comida durante estas vacaciones", dijo un portavoz del Gobierno.

"Creemos que la mejor manera de ayudar a las familias cuando no hay escuelas es el subsidio universal, en lugar de dar estas comidas gratis", apuntó.

La respuesta de Rashford llegó a través de Twitter.

"Feliz navidad, chicos. La pobreza alimentaria ha crecido un 250 % y sigue aumentando. Esto no va a acabarse y yo no voy a parar", escribió el joven inglés.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO