Octubre 22, 2017

El Guangzhou Evergrande de Jackson Martínez, campeón de la Super Liga China

El equipo chino es dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari - AFP

El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari logró este domingo su tercer campeonato chino consecutivo al frente del Guangzhou, tras la victoria conseguida contra el Guizhou Zhicheng (5-1).

Con esta victoria, el club de Cantón se asegura un 7º título nacional consecutivo y el tercero desde la llegada al banquillo de Scolari (2015). A pesar de que Jackson Martínez es parte de la plantilla, no juega desde hace un año por una lesión de tobillo.

Su gran rival, el Shanghái SIPG, fue derrotado en su estadio por el Guangzhou R&F (2-1) y queda relegado a nueve puntos en la clasificación, cuando sólo quedan dos jornadas para el final del campeonato.

Vea también: Neymar fue expulsado por esta acción en el juego PSG vs. Olympique Marsella

Las cosas se pusieron de cara a los hombres de Scolari nada más empezar el encuentro, con dos goles en los tres primeros minutos y, aunque el Ghizhou redujo diferencias antes del descanso (minuto 29), el Guangzhou sentenció al inicio del segundo periodo con cabezazo del brasileño Ricardo Goulart, autor ya de los dos primeros, que tocó en un defensa (52’).

Yu Hanchao (77’) y el brasileño Luiz Guilherme 'Muriqui' (90’+2’) completaron la goleada para el Guangzhou.