Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El hijo de Pelé fue enviado de nuevo a prisión

260194_edinhopele240217afpe.jpg
AFP.

Por blanqueo de dinero y asociación para tráfico de drogas, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo ordenó que Edson 'Edinho' Cholbi do Nascimento vuelva a la cárcel para cumplir su condena de casi 13 años.

El exportero del Santos, de 46 años, había sido liberado el pasado 1 de marzo por una decisión del Tribunal Superior de Justicia (STJ), que consideró que podía aguardar en libertad mientras se juzgaba un recurso interpuesto por su abogado poco antes de su detención cinco días antes.

Pero el TJSP rechazó finalmente el recurso el viernes y pidió que se expida el mandato de prisión para el exfutbolista, que podría volver a la cárcel esta semana.

Sin embargo, su defensa ya presentó un pedido de 'habeas corpus' al STJ para evitar que esto suceda, publicó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Publicidad

Edinho tuvo conocimiento de la decisión judicial y, en caso de que se mantenga, se presentará ante las autoridades, aseguró su abogado, Eugênio Malavasi.

Hasta su ingreso a prisión el pasado 24 de febrero, el hijo de 'O Rei' esperaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la sentencia a 33 años de cárcel que había decretado en 2014 un tribunal de Santos en primera instancia, por blanquear fondos procedentes del narcotráfico, y que acabó siendo reducida a 12 años y 10 meses de prisión.

Publicidad

Exarquero sin mucho éxito del mismo Santos donde Pelé desarrolló una exitosa carrera, Edinho entrenaba hasta hace poco al Club Atlético Tricordiano, el humilde equipo de Tres Coraçoes, en la localidad de Minas Gerais (sudeste) donde nació su padre, que tuvo siete hijos.

Antes de encontrar su vocación en los banquillos, Edinho tuvo un convulso pasado judicial con varias detenciones y pasos por prisión.

Fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló una red de tráfico de drogas. En aquel momento, Edinho cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.

El exjugador siempre rechazó todas las acusaciones, afirmando que su único vínculo con los traficantes de drogas era como consumidor de sustancias. En aquel momento, fue acusado en base a grabaciones telefónicas.

Publicidad

  • Publicidad