Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El italiano Marcelo Lippi anunció que no renovará como seleccionador de China

En la entrevista, realizada este martes en una ceremonia de premios de fútbol en Mónaco, Lippi señaló que desea regresar a casa con su familia tras haber trabajado en el extranjero durante seis años.

290656_marcelolippichina311018afpe.jpg
Marcelo Lippi, actual técnico de la Selección China. Foto: AFP

El experimentado entrenador dijo que dejará a la selección oriental después de la Copa Asiática. Es decir, a finales de enero no continuará al mando del equipo, de acuerdo con entrevista dada a ‘Televisión CGTN’, de China.

En la entrevista, realizada este martes en una ceremonia de premios de fútbol en Mónaco, Lippi señaló que desea regresar a casa con su familia tras haber trabajado en el extranjero durante seis años.

"Creo que he trabajado bien y hemos mejorado", una mejora que no ha sido suficiente porque, reconoció el seleccionador, "comenzamos desde muy abajo".

Durante su periodo como técnico nacional Lipp ha conseguido que China pase del puesto 84 al 75 en el ránking de selecciones de la FIFA.

Publicidad

Lea aquí:  Rafael Santos Borré, en el podio de los mejores en el triunfazo de River Plate sobre Gremio

El técnico italiano fue presentado como seleccionador nacional hace ahora dos años, después de entrenar al máximo ganador de la Superliga china, el Guangzhou Evergrande, entre 2012 y 2014.

Pese a las expectativas que desató su contratación, Lippi no consiguió clasificar al combinado chino para el Mundial de Rusia 2018, aunque el propio técnico siempre señalaba que su principal objetivo era "hacer crecer el fútbol" en el gigante asiático.

Así, el técnico italiano se despedirá de la selección china tras disputar la Copa Asiática en enero, que tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos, y en la que China se enfrentará a Corea del Sur, Kirguizistán y Filipinas en la fase de grupos.

El italiano es el único entrenador del mundo que ha sido campeón de la Liga de Campeones europea (lo logró con la Juventus de Turín en 1996) y también de la asiática, honor logrado al frente del Evergrande en 2013.

Según la prensa china, el sueldo de Lippi es de más de 20 millones de dólares anuales, comparable a los de entrenadores como el español Pep Guardiola o el portugués José Mourinho en los dos grandes clubes de Manchester.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de  Gol Caracol Resultados

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial