Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El jugador de 16 años que se convirtió en el traspaso más costoso del fútbol peruano

El joven futbolista del Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, de solo 16 años será el traspaso más costoso luego de su venta al Manchester City por 2,5 millones de euros.

335125_Kluiverth Aguilar, jugador peruano vendido al Manchester City.
Kluiverth Aguilar, jugador peruano vendido al Manchester City. Foto: AFP.
Kluiverth Aguilar, jugador peruano vendido al Manchester City.

El joven futbolista del Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, será el traspaso más caro luego de su venta al Manchester City, por 2,5 millones de euros.

Con apenas 16 años, Kluiverth Aguilar se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol peruano al firmar por el Manchester City a cambio de aproximadamente 2,5 millones de euros para Alianza Lima, cuya venta servirá para paliar su limitada economía en pleno concurso de acreedores.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Aunque la cifra exacta del traspaso no se ha hecho oficial, la operación ronda una cantidad que oscila entre los 2 y los 3 millones de euros, según indicaron medios locales.

Esto supera la venta del uruguayo-peruano Gabriel Costa, el traspaso más caro del fútbol peruano hasta el anuncio el sábado del fichaje de Aguilar por el City.

El año pasado, el pase de Costa del Sporting Cristal al Colo Colo se valoró en 1,7 millones de dólares, divididos en 1,2 millones de dólares que el club chileno pagó al contado y la ficha en propiedad del centrocampista peruano Christófer Gonzáles, tasada entonces en unos 500.000 dólares.

Publicidad

Técnico del jugador de Lokomotiv afirmó que el club conocía de sus problemas cardíacos

Aguilar también ha adelantado así a los traspasos que Alianza Lima cobró en su momento por las estrellas de la selección peruana como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo y Claudio Pizarro, además de por otras jóvenes promesas que se quedaron en el camino como Reimond Manco o Wilmer Aguirre.

Por Pizarro el Werder Bremen pagó en torno a 1,5 millones de euros en 1999, lo mismo que el PSV Eindhoven en 2004 por Farfán y en 2008 por Manco. Más baratos resultaron todavía Guerrero, que en 2001 se marchó libre al Bayern Múnich, y Carrillo, que en 2002 firmó por el Sporting portugués a cambio de unos 700.000 euros.

Sobre el peso de ser el traspaso más caro en los 119 años de historia de Alianza, Aguilar reconoció que es "mucha responsabilidad" pero confió en tener "la madurez" suficiente para estar a la altura.

Gustavo Cuéllar: “Estoy 24 horas pendiente de poder volver a Colombia, ya enviamos la solicitud”

Aunque el traspaso ya es oficial, el lateral derecho continuará en calidad de cedido en las filas de Alianza Lima hasta cumplir los 18 años y así poder recalar en Inglaterra sin ningún tipo de restricción. Cumplida la mayoría de edad le quedarán todavía otros tres años de contrato con el City.

Publicidad

"Siempre había pensado en ir a Europa cuando tuviese 19 o 20 años", contó Aguilar en una entrevista difundida por Alianza a través de sus canales oficiales.

"Por el momento pienso primero en ser campeón con Alianza y si después el Manchester quiere formarme en otros clubes lo haré para poder llegar al primer equipo", apuntó.

"Sería irresponsable decir cuáles medidas tomaremos si no sabemos en qué condiciones volveremos”

Llegado el momento, cabe la posibilidad de que el Manchester City lo ceda a alguno de sus clubes filiales que tiene en distintos países para que continúe su progresión, pero su objetivo es llegar a estar bajo las órdenes del técnico español Josep Guardiola.

"Es el mejor técnico de la historia. Lo sigo desde que yo tenía 9 o 10 años y él dirigía al Barcelona", contó el jugador, cuyo nombre se lo puso su padre en honor al exugador holandés Patrick Kluivert, mientras que sus hermanos fueron bautizados como Diego Armando y Rijkaard.

Reveló que ya ha comenzado a estudiar inglés y que planea viajar con su padre a Europa para adaptarse lo más rápido a la próxima etapa de su carrera.

Publicidad

"Tuve otras ofertas en Brasil y México, pero seguí en Fortaleza por Rogerio Ceni"

El lateral derecho tuvo palabras de agradecimiento para el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, que lo hizo debutar en Alianza Lima, así como para Jaime Duarte, técnico interino del club blanquiazul, que lo convenció para enrolarse en las divisiones inferiores del equipo limeño.

Sobre Bengoechea contó que habló el sábado con el charrúa y le deseó mucha suerte en su carrera para los próximos años, además de aconsejarle que siempre pise firme.

De Duarte dijo que lo considera como "un segundo padre" ya que siempre estuvo muy atento a él para motivarlo y levantarlo en los momentos donde estuvo alicaído. Él fue quien le dio la noticia del interés del City en una llamada que le obligó a salirse de la clase de química en su escuela.

Óscar Ruggeri para el ‘Pibe’ Valderrama: “Mantiene ese pelo rubio, no sé qué mier… hace”

También conversó con el técnico chileno Mario Salas, flamante entrenador de Alianza, quien lo felicitó y dijo sentirse orgulloso de él.

Publicidad

Aguilar, que apenas suma nueve partidos en el primer equipo de Alianza, indicó que en los próximos meses se centrará en corregir algunos aspectos de su juego, sobre todo el ofensivo y los centros del área, para llegar lo más preparado posible al momento de dar el salto a Europa.

Para ello precisamente se fija mucho en el lateral derecho del Manchester City Kyle Walker, del que aseguró que es su favorito por encima incluso de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, y de Dani Alves, actualmente en el Sao Paulo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO