Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El líder no respeta a nadie y está a un paso de los cuadrangulares

El resultado que le faltaba a la brillante campaña de Santa Fe lo consiguió este domingo. En el Atanasio Girardot le ganó a Atlético Nacional con un solitario gol de Luis Manuel Seijas, de cabeza y a los 66' minutos. Con 26 puntos, ocho triunfos y una sola caída manda como quiere en la Liga colombiana.

El elenco ‘Cardenal' casi que confirmó su tiquete en el grupo de ocho semifinalistas. A falta de siete fechas, debe sumar pocas unidades para enlistarse en la lucha definitiva por el título. Por si fuera poco, en cada presentación da muestras de su nivel.

Este domingo en el cierre de la undécima fecha, por ejemplo, venció 0-1 a Nacional en Medellín, en un encuentro en el que arrancó con una nómina mixta, tras su clasificación el jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El trámite del juego alzó como figura al arquero rival, Gastón Pezzuti, quien detuvo opciones claras de gol y hasta un tiro penalti cobrado por Yulián Anchico al minuto 44'.

La estrategia con la que se jugó la primera mitad, con el mando en pies de Nacional y Santa Fe resguardado y sorpresivo al contragolpe, prosiguió en el segundo tiempo.

Sin embargo, la generación de ideas fue escasa para los verdolagas, que juntaron en el campo a hombres como Jairo Patiño, Dorlan Pabón, Edwin Cardona y los argentinos Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

El ingreso de Ómar Pérez en el equipo 'Cardenal' lo dotó justamente de creatividad. El volante manejó el balón y Santa Fe empezó a desequilibrar por las bandas con sus laterales.

Publicidad

Desde la izquierda nació el tanto de la victoria al minuto 66'. Falta sobre Efraín Viáfara, cobrada por Félix Noguera que llegó sin problemas, primero a la cabeza de Seijas y luego a la red local. Un golpe duro para el equipo de José Fernando Santa que en los minutos finales se acercó más con desespero que con claridad.

Aún así, Nacional no salió del grupo de los ocho equipos que parcialmente avanzan a las semifinales. Con 16 puntos se mantiene en la séptima plaza, pendiente además de un juego ante Millonarios el 20 de octubre en su cancha.

La fecha 11 de la Liga Postobón

Domingo 26 de septiembre

Cali 0 vs. 0 Huila

Quindío 2 vs. 1 Chicó

Publicidad

La Equidad 2 vs. 1 Real Cartagena

Pereira 1 vs. 1 Envigado

Nacional 0 vs. 1 Santa Fe

Sábado 25 de septiembre

Tolima 3 vs. 0 Tuluá

Atlético Junior 2 vs. 2 Once Caldas

Publicidad

Millonarios 2 vs. 0 América

Cúcuta 1 vs. 2 Medellín

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO