Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El listado de figuras del fútbol que terminaron en problemas con la ley por sus malos pasos

Los futbolistas colombianos que colgaron los guayos y escogieron el camino del mal

332678_Jhon Viáfara y Diego León Osorio
De izquierda a derecha, Jhon Viáfara y Diego León Osorio. Foto: Colprensa.
Jhon Viáfara y Diego León Osorio

Este martes se sumó a ese listado el bogotano Edwin Congo, de trayectoria deportiva por clubes como Once Caldas, de Manizales; Real Madrid y Levante, de España, y Selección Colombia.

 En los últimos años se han conocido los casos de exfutbolistas colombianos que eligieron el camino de la ilegalidad y han terminado capturados, condenados y hasta extraditados.

Sus casos no dejan de llamar la atención pues fueron hombres que a lo largo de sus carreras ganaron buenas sumas de dinero y hacían pensar que podían vivir sin afugias tras poner punto final a sus carreras deportivas, en algunos casos con pasos registrados por clubes del exterior.

Y este martes, el involucrado supuestamente con una banda de narcotraficantes en España fue Edwin Congo, radicado en dicho país y quien participaba en el programa periodístico 'El Chiringuito'.

Según versiones de prensa, el otrora atacante fue detenido, presentó una indagatoria y fue puesto en libertad, junto a otras diez personas, por una probable participación en una red de distribución de cocaína en territorio español. Se espera que se revelen más detalles en las próximas horas. 

Recientemente el exjugador Carlos Vilarete, quien pasó por Nacional, Junior y Santa Fe, entre otros, fue detenido por el CTI de la Fiscalía pues haría parte de una banda que se dedicaba al hurto informático.

El exfutbolista Carlos Vilarete, en líos por supuesta participación en delitos de hurto informático

Publicidad

A mediados de enero de este año, Jhon Viáfara, campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Ese caso del caucano terminó aterrando a todo el país, como quiera que jugó en clubes de Inglaterra, España, en Selección Colombia y defendió los colores de equipos grandes como América y Junior de Barranquilla.

La imagen del otrora volante esposado y con custodia de efectivos policiales fuertemente armados dejó perplejos a los hinchas del fútbol de nuestro país. Pero no es todo, hay más.

Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico

Otro que fue juzgado y condenado en Estados Unidos fue Jhon Jiménez Guzmán, de paso por el América, quien fue condenado a seis años y seis meses de prisión y tres años de libertad bajo vigilancia al hallarlo culpable de haber lavado más de un millón de dólares.

En febrero del año pasado, Diego León Osorio, de paso por la Selección y Atlético Nacional, fue condenado a 5 años por de casa por cárcel por fabricación y comercialización de estupefacientes.

Publicidad

Y no se pueden olvidar los casos de dos exfutbolistas reconocidos en Colombia y también en el exterior, como Mauricio ‘EL Chicho’ Serna y Freddy Rincón, quienes, sin embargo, fueron investigados pero no juzgados, ni condenados.

Serna, otrora jugador de Nacional y Boca Juniors, es señalado en Argentina por presuntamente estar involucrado con lavado de dinero, junto con el hijo y la viuda del extinto narcotraficante Pablo Escobar. Sin embargo, el hombre que debutó en Pereira y también defendió los colores del seleccionado colombiano, se radicó en Buenos Aires y no se le han comprobado ninguno de los delitos que se atribuyeron en investigaciones periodísticas, publicadas en el pasado.

Un testigo de identidad protegida aseguró que ‘El Chicho’ sería un “testaferro del exjefe de la Oficina de Envigado conocido como ‘Rogelio’”.

Mauricio 'Chicho' Serna, de nuevo salpicado por supuesto testaferrato en Argentina

Mientras que Rincón, legendaria figura de la Selección Colombia y autor del gol contra Alemania en el Mundial de Italia 90, le abrieron un proceso en Panamá por blanqueo de capitales.

Al vallecaucano se le acusaba de ser el supuesto testaferro de Rayo Montaño en la pesquera Nautipesca. No obstante, en 2016 fue absuelto del proceso judicial por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. 'El Coloso de Buenaventura' vive tranquilo en nuestro país e incluso en 2019 trabajó como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO