Abril 5, 2019

El mayor deseo del Barcelona: "Tener a Lionel Messi por siempre", afirmó su presidente

Lionel Messi

Lionel Messi, jugador argentino de Barcelona - AFP

Josep Maria Bartomeu afirmó que ya está en proceso la renovación del astro argentino que finaliza su contrato en 2021. 

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves que tiene intención de renovar a Lionel Messi, al que le quedan dos años de contrato, convencido de que es un hombre "de un solo club" y cuya relación con el Barça "seguirá por siempre".

"Es pronto todavía, quedan dos años, pero sí, el año que viene habrá que hablar con él para que continúe en el club muchos más años", dijo Bartomeu en una entrevista con la cadena de televisión 'Espn'.

El capitán del Barcelona, de 31 años y que rubricó su octava renovación con el club azulgrana en 2017, finaliza contrato en 2021.

"Nos gustaría renovarle, le quedan dos temporadas de contrato, pero sí, creo que Leo Messi todavía es joven, ya lo vemos constantemente como aporta, como innova en su juego, en su forma de actuar", añadió el presidente barcelonista.

Vea acá: A Juan Guillermo Cuadrado no lo apuran en Juventus: ausente frente a Milan

Preguntado por la posibilidad de hacerle un contrato sin fecha, Bartomeu afirmó que "Leo Messi conoce muy bien su físico, su mentalidad y el día que crea que su aportación no es la que debería ser, él dirá 'lo dejo'".

"Espero que sea una fecha muy lejana porque marca diferencias en cada partido, el éxito de Leo, a pesar de que es el mejor jugador del mundo, lo demuestra en cada partido", añadió Bartomeu, que renovó "de por vida" a Andrés Iniesta, antes de que éste decidiera dejar el Barça para jugar en Japón.

"Messi es un hombre de un solo club, creo que su trayectoria en el Barcelona va más allá de su fútbol, creo que su relación con el Barça seguirá por siempre, y la intención, lo he hablado muchas veces con él, es que sea un hombre de un solo club. Lo quiero siempre en el Barça, jugando o relacionado con el Barça", dijo el presidente azulgrana.

Messi, que debutó en 2005 con el Barcelona, "ha conseguido traspasar las fronteras del club del Barcelona y es un jugador que todo el mundo admira", concluyó Bartomeu.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: