Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El mensaje de Francia para el fútbol europeo: "La temporada podría acabar a mediados de julio"

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, propone que la temporada actual acabe a mediados de julio, para poder recuperar el parón provocado por el coronavirus, una idea bien acogida por la Liga francesa.

333255_psgrel.jpg
Getty Images

Esta propuesta será enviada a la UEFA para que la decisión sea adoptada lo antes posible y eso elimine presión en los futbolistas. 

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, propone que la temporada actual acabe a mediados de julio, para poder recuperar el parón provocado por el coronavirus, una idea bien acogida por la Liga francesa y que va a ser propuesta a la UEFA.

En declaraciones al diario "L'Équipe", Le Graet considera imposible que los campeonatos nacionales acaben el 30 de junio, si se suman las competiciones europeas y los partidos de las selecciones, por lo que ve obligatorio "ir al menos hasta el 15 de julio".

Natalia Gaitán y su día a día en una España afectada por el coronavirus: “Estoy en una película de ficción”

"Países como Francia, España o Italia, no van a empezar a entrenar a principios de abril. Es imposible. Por tanto, no hay que estresar a la gente. Hay que declarar ya mismo, de forma oficial, que terminamos la temporada el 15 o el 20 de julio", afirma.

Le Graet asegura que está en conversaciones con el sindicato de futbolistas para que los jugadores cuyo contrato acaba el 30 de junio acepten una prórroga temporal del mismo en idénticas condiciones y que las vacaciones se lleven a agosto.

Aquellos que no lo acepten, señala el presidente de la FFF, no jugarán.

En cuanto a los clubes, Le Graet propone que su ejercicio contable de esta campaña tenga 13 meses para "evitar catástrofes financieras a finales de junio".

"En la situación actual el fisco nos dará una derogación sin dificultad", indica el presidente, que ya ha tenido contactos con los poderes públicos.

Triste escenario: "El fútbol regresará hasta el 2021", aseguró un experto virólogo alemán

En las próximas horas, enviará su propuesta a la UEFA para que la decisión sea adoptada lo antes posible y eso elimine presión en los futbolistas que ahora aguardan con incertidumbre en sus casas.

Le Graet señala que, para dejar espacio a las vacaciones de los jugadores, los campeonatos de la temporada 2020-2021 deberían comenzar a finales de agosto o principios de septiembre.

El director ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Didier Quillot, asegura en el mismo rotativo que la idea de la FFF es bien recibida, aunque a diferencia de Le Graet, que pide aceptarla enseguida, prefiere esperar a las conclusiones del grupo de trabajo creado por la UEFA sobre los calendarios. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO