Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Mundial Sub-17 femenino, en duda, tras castigo de FIFA a la Federación India: Colombia espera

Este lunes, a través de un comunicado, el ente rector emitió un comunicado, donde dio a conocer las razones de esta decisión.

Celebración de Linda Caicedo, tras su gol con la Selección Colombia
Celebración de Linda Caicedo, tras su gol con la Selección Colombia
Twitter @CONMEBOL

La FIFA ha decidido este lunes 15 de agosto, por unanimidad, suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) "con efecto inmediato" por una "injerencia indebida por parte de terceros", lo que constituye una infracción grave de los estatutos del organismo internacional, de acuerdo con información publicada.

"La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria", explicó la FIFA en un comunicado de prensa.

Publicidad

Debido a esta suspensión, el Mundial Sub-17 femenino de 2022, cuya celebración se había programado del 11 al 30 de octubre en la India, no podrá celebrarse en dicho país como estaba previsto. Razón por la que deberá haber cambio de planes y hay que estar atentos al cambio de sede.

Recordemos que la Selección Colombia Sub-17 se clasificó para dicha cita orbital, donde comparte el grupo C junto con España, México y China. De hecho, según la programación que se había emitido, la 'tricolor' tenía planeado su anhelado debut el 12 de octubre, frente a 'La Roja'.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina
Linda Caicedo celebra su gol con la Selección Colombia femenina
AFP

"La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo", concluye el comunicado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial