Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El nombre de Sergio Batista ronda en la sede del Cali

El extécnico de la selección argentina podría ser nombrado en las próximas horas como nuevo adiestrador del Cali, en reemplazo de Jorge Cruz, quien quedó en la cuerda floja después de perder el domingo 3-1 ante Millonarios.

Tras la derrota en Bogotá, Cali pasó a ser último en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II con solo 5 puntos, por lo que el relevo de Cruz en la dirección técnica es casi que inminente.

Aunque aun no se ha hecho oficial, el nombre del argentino Batista habría empezado a sonar con fuerza en el seno del club vallecaucano para tomar las riendas del equipo.

Batista, nacido en Buenos Aires (Argentina), tras una brillante carrera como futbolista, en la que se coronó campeón del Mundo en el Mundial de México 86, dio el paso hacia la carrera de técnico en 1994 cuando dirigió al Tosu Futures de Japón.

Dentro de su trayectoria como adiestrador también han estado los equipos de su país: All Boys, Argentinos Juniors, Talleres, Nueva Chicago, San Lorenzo y Godoy Cruz. En Uruguay dirigió al Bella Vista.

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con Argentinos Juniors, al que ascendió a la Primera División de Argentina en la temporada 2003-2004, y Godoy Cruz, equipo al que también empujó a la máxima categoría del fútbol de su país en 2007-2008.

Pasando a la selección juvenil de Argentina, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Publicidad

Posteriormente, durante las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el ‘Checho' fue nombrado por el entonces adiestrador de la selección de mayores, Diego Maradona, como su asistente técnico.

Batista fue el segundo de Maradona hasta después de la cita orbital cuando, tras el descalabro de Argentina, la Federación de Fútbol de ese país destituyó al ‘Pelusa'.

Aunque el 2 de noviembre de 2010 Batista fue confirmado oficialmente como Director Técnico de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2014, la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa América que se realizó en su país hizo que el contrato con la ‘albiceleste' le fuera revocado el 25 de julio de 2011. Desde ahí, el candidato a la dirección técnica del Cali no ha dirigido.

Este lunes, los directivos del Cali se reunirán para decidir si Cruz sigue o no al frente del equipo, y en caso negativo nombrar a un nuevo timonel.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO