Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El nuevo Mazatlan mexicano anunció al histórico Francisco ‘Paco’ Palencia como técnico

El Mazatlán FC, nuevo club del fútbol mexicano, anunció este jueves la contratación de Juan Francisco Palencia como su entrenador para el torneo Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio.

338767_francisco_palencia_1106020_getty_images_e.jpg
Francisco Palencia en su etapa como entrenador. Foto: Getty Images.

El exdelantero mexicano, quien marcó un hito con el Cruz Azul continúa su carrera como entrenador, pero ahora con el nuevo equipo, que reemplazó al Monarcas Morelia, en la primera división de México.

El Mazatlán FC, nuevo club del fútbol mexicano, anunció este jueves la contratación de Juan Francisco Palencia como su entrenador para el torneo Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio.

"Bienvenido Juan Francisco Palencia, primer DT en la historia de nuestro equipo", escribió la institución en su cuenta de twitter.

Sevilla se llevó el clásico Andaluz: venció 2-0 a Real Betis, en el reinicio de la Liga de España

Palencia había sido destapado un par de horas antes por Quirino Ordaz, Gobernador del Estado de Sinaloa, al que pertenece Mazatlán, después de lo cual la directiva dio a conocer el fichaje del estratega de 47 años.

Como delantero, Palencia fue símbolo del Cruz Azul, en el que jugó entre 1994 y 2001, año en el que alcanzó la final de la Copa Libertadores, después de lo cual emigró al Espanyol de LaLiga, para volver un año más tarde al cuadro celeste y de ahí pasar por el Guadalajara, el Chivas USA de la MLS y los Pumas UNAM.

El mexicano fue director deportivo del Guadalajara en el 2013, pero su inquietud era dirigir y tuvo su primera oportunidad en el 2015 con el Sant Cugat de la Primera Catalana, del cual se fue a los Pumas UNAM y a los desaparecidos Lobos Buap.

Mazatlán debutará en la Primera división, luego de que la ciudad del Pacífico mexicano adquirió a los Monarcas de Morelia, que prescindieron del estratega argentino Pablo Guede.

Palencia fue uno de los mejores goleadores de la liga de México en los finales del siglo XX y comienzos del XXI, integrante de las selecciones mexicanas en las Copas Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. También formó parte de los equipos ocupantes del tercer lugar en la Copa América en 1997 y 1999 y de los campeones de la Copa Confederaciones de 1999.

Las autoridades de Mazatlán ofrecieron condiciones ventajosas a los dueños del Morelia, que prefirieron irse al puerto, donde la pasión de la gente es más por el béisbol con los Venados de Mazatlán, con nueve títulos en la Liga del Pacífico y dos de la Serie del Caribe. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO