Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El nuevo ‘Muñeco’ del Nacional uruguayo

Marcelo Gallardo dirigirá al equipo de Montevideo, donde será presentado oficialmente el próximo lunes, en horas de la tarde, en las instalaciones del histórico club. Gerardo Pelusso y Martín Lasarte también eran opciones para ocupar el banco.

El exjugador de 35 años se convirtió, pese a su inexperiencia, en uno de los primeros candidatos a ocupar el cargo de Juan Ramón Carrasco, que dejó el equipo el pasado 17 de junio apenas cinco días después de lograr la consecución del título de campeón uruguayo.

Gallardo en el club militó la pasada temporada y con el que se retiró del fútbol profesional. El acuerdo para incorporarlo, que nunca antes se desempeñó como técnico en ningún equipo profesional ni en categorías inferiores, se cerró este miércoles tras varios días de rumores y negociaciones entre el exseleccionado argentino y la directiva del club tricolor.

El argentino estará acompañado en la dirección técnica por dos compatriotas suyos, cuyo nombre no se dio a conocer, y tendrán como preparador físico al uruguayo Marcelo Tulbovitz, antiguo responsable de poner a punto a la selección de Costa Rica.

Tras la salida de Juan Ramón Carrasco hace una semana, Gerardo Pelusso era inicialmente el principal candidato para dirigir la plantilla del Nacional, clasificado también para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América de 2012, pero se decidió por el Olimpia paraguayo.

La segunda opción de la que se habló es Martín Lasarte, que hasta hace algunas semanas dirigió a la Real Sociedad español y que anteriormente también fue campeón con el equipo uruguayo.

Trayectoria

Publicidad

Como jugador Gallardo ganó varios títulos en su país con el River Plate, además de la Copa Libertadores de América (1996) y la Súpercopa (1997).

Jugó también en los franceses Mónaco, con el cual ganó la Liga en 2000, y París Saint Germain y el DC United estadounidense.

Con la selección argentina disputó 71 partidos, incluidos los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, y marcó 22 goles.

Como Jugador en el Nacional uruguayo

El atacante argentino llegó el pasado mes de agosto y una inoportuna lesión le impidió jugar con sus compañeros durante los primeros tres meses pero después puso su granito de arena para que el conjunto montevideano lograra el título de liga, dejando un buen sabor de boca en la directiva del club y entre los aficionados.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial