Abril 21, 2019

El número uno del PSG: Kylian Mbappé, la joya que revolucionó el fútbol francés

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé la joya francesa - Jean Catuffe/Getty Images

A sus 20 años consiguió un nuevo título, luego de haber levantado el trofeo de la Copa del Mundo con su Selección. 

"Es un tiburón, si dejas caer una gota de sangre, ahí llega". Con esa metáfora, el entrenador Thomas Tuchel agradece a su estrella Kylian Mbappé haber sido el líder que condujo al título francés al PSG, en una temporada en la que Neymar y Edinson Cavani se han visto frenados por las lesiones.

Su ambición está fuera de toda duda, como deja claro que continúe contando sus goles en los entrenamientos. 

En esta Ligue 1, Mbappé es claramente el máximo anotador con 30 goles, tres de ellas este mismo domingo en el 3-1 sobre el Mónaco, y ha sido el principal motor para la conquista del título nacional.

Este domingo en el Parque de los Príncipes, una horas después de que el PSG asegurara el título matemáticamente por el empate del Lille en Toulouse (0-0), no tuvo piedad de su exequipo monegasco y piensa ya en la final de la Copa de Francia contra el Rennes, que se juega el 27 de abril.

Únicamente Lionel Messi, con 33, ha conseguido una cantidad mayor entre los jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia).

Sin embargo, su temporada tampoco ha sido perfecta.

No fue lo suficientemente decisivo en los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Manchester United, donde el PSG quedó eliminado y apeado del camino hacia su sueño de levantar la 'Orejona'.

Mbappé tuvo el gol del 3-0 en sus pies, pero lo falló, en el partido de ida en Old Trafford. En la vuelta no fue el líder que se esperaba y el United terminó remontando en el Parque de los Príncipes.

Su imagen es una de las más simbólicas de la eliminación europea del PSG y dio la vuelta al mundo una foto suya tirado en el césped, llevándose las manos al rostro en señal de desesperación.

"Estaba conmocionado. No conseguí dormir", reconoció un día después en una entrevista con la televisión francesa, admitiendo la profundidad de su desilusión.

Madurez 

Pero más allá de los golpes del destino, Mbappé sigue dando muestras de madurez.

Ante la pregunta de si continuará en el PSG la próxima temporada, Mbappé lo ha dejado claro: "Creo que estaré aquí. Es seguro, incluso. Con esa eliminación (en Liga de Campeones) y todos los problemas que va a generar, no sirve de nada añadir más con mi situación personal. Está claro".

Unos días más tarde, Zinedine Zidane regresó al banquillo del Real Madrid, lo que impulsó de nuevo los rumores.

Según la prensa española, el equipo blanco, que tras una temporada para olvidar intentará una profunda renovación para el próximo curso, podría llegar a invertir hasta 500 millones de euros en fichajes para la campaña 2019-2020. De esa cifra, hasta 280 millones de euros podrían ir destinados a hacerse con Mbappé, una cifra récord que por ahora corresponde únicamente al terreno de las especulaciones.

Sea cual sea su futuro, Mbappé puede celebrar ya su tercer título de campeón de Francia, uno con el Mónaco y ahora dos con el París Saint-Germain.

El martes 2 de abril, Mbappé tuvo la oportunidad de participar en un acto promocional con el mito brasileño Pelé y la AFP pudo entrevistas a los dos, sentados uno junto al otro.

Los consejos de 'O Rei' 

"Nunca pensé que pudiese reunirme con él. ¡El fútbol me dio tantas oportunidades para realizar mis sueños, incluso aquellos que pensaba irrealizables! Este encuentro forma parte de ellos. Estoy muy orgulloso y feliz", celebró Mbappé en ese momento.

"No le ayuda que le comparen con Pelé. No es bueno para su concentración", advirtió el entrenador Thomas Tuchel, intentando quitar presión a su joven perla.

El propio Pelé dio un consejo a su joven admirador: "Debe ser un buen chico, una persona amable. Sobre todo, que esté tranquilo".

Un mensaje que seguro que fue escuchado por Mbappé, que sorprende por su sangre fría pese a su corta edad.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: