Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El 'Papu' Gómez, un sueño frustrado de la Selección de Italia: “Querían convocarme, pero era imposible”

El  delantero argentino del Atalanta tuvo una oferta para jugar con el combinado europeo, pero que no podía optar al haber disputado el Mundial Sub 20 con la albiceleste, en 2007.

335563_Alejandro Gómez, delantero argentino
Alejandro Gómez, delantero argentino. Foto: Getty Images.
Alejandro Gómez, delantero argentino

El  delantero argentino del Atalanta tuvo una oferta para jugar con el combinado europeo, pero al que no podía optar puesto que ya había disputado el Mundial Sub 20 con la albiceleste, en 2007.

"Gracias a mi mujer, que tiene parientes en Udine (norte de Italia), tengo doble pasaporte, argentino e italiano. En 2017 (Giampiero) Ventura -entonces seleccionador italiano- quería convocarme, pero yo ya había ganado el Mundial sub-20 con Argentina en 2007 y era imposible", afirmó Gómez en un directo en Instagram en el que participó junto al exjugador Fabio Cannavaro.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

La FIFA establece, para poder cambiar de selección, que hay que tener la doble nacionalidad en el momento en el que se debuta con el primer equipo nacional -independientemente de la categoría-. 'Papu' jugó el sub'20 de Canadá en 2007 y nueve años después obtuvo la ciudadanía italiana.

"En ese momento lo pensé, en serio. Sería una gran oportunidad para jugar en una selección prestigiosa como lo es Italia. Al final en 2018 llegó mi primera llamada con la selección absoluta argentina", agregó.

En Francia hablan de la posible llegada de Paul Pogba al Real Madrid: el momento preciso

Publicidad

En el directo, Gómez y Cannavaro contaron además una anécdota que se remonta a cuando el italiano entrenaba el Tianjin chino (2016-2017).

"¿Sabes que llamé al Atalanta para ficharte? Estaba en el Tianjin y hablé con tu club porque quería que vinieras a China. Habrías sido perfecto para el fútbol chino, pero en realidad tú eres perfecto también para el fútbol europeo", aseguró Cannavaro.

El arquero argentino que confesó que Falcao García fue el rival con el que más se insultó en la cancha

"Esta noticia saldrá por todos lados. La verdad me gustaría en algunos años hacer una experiencia fuera de Italia, sobre todo para aprender inglés", le contestó Gómez.

Gómez, nacido en Buenos Aires en 1988, es el capitán del Atalanta, en el que juega desde 2014, y marcó siete goles en esta temporada, antes de la interrupción de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO