Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El partido amistoso entre Alemania e Italia, que sería en 31 de marzo, fue anulado por precaución

El partido amistoso que iba a enfrentar el 31 de marzo en Núremberg a dos campeonas del mundo como Alemania e Italia, fue anulado por las autoridades locales, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

332853_Selección de Alemania
Selección de Alemania - Foto: AFP

El duelo entre dos de los seleccionados más importantes del mundo no se jugará, por el coronavirus. El encuentro estaba programada para que se disputara en Núremberg.

El partido amistoso que iba a enfrentar el 31 de marzo en Núremberg a dos campeonas del mundo como Alemania e Italia, fue anulado por las autoridades locales, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Más jugadores de la Fiorentina tienen coronavirus: Patrick Cutrone y Germán Pezzella dieron postiivo

La ciudad situada en Baviera, segunda región más afectada de Alemania con 558 casos de covid-19 y un muerto (por 3.062 casos en Alemania) decidió anular todos los eventos que congreguen a más de cien personas.

"Como más de 100 personas asistirían al partido, contando los equipos, los asistentes y la prensa, la anulación del mismo era inevitable", explicó la Federación de Fútbol Alemana (DFB) el viernes por la noche.

Esta decisión enlaza con las recomendaciones de la FIFA, que había aconsejado el aplazamiento 'sine die' de todos los partidos nacionales previstos en marzo y abril.

Publicidad

La DFB se plantea asimismo la disputa del otro partido de la 'Nationalmannschaft' previsto el día 26 contra España en Madrid.

Lionel Messi y un mensaje para todos: “Son días complicados, pero es momento de ser responsables”

"Parto del principio de que en el estado actual de las cosas, los partidos no pueden disputarse", afirmó Fritz Keller, presidente de la DFB en un comunicado oficial.

Esos partidos preparatorios debían permitir al combinado dirigido por Joachim Löw, en plena renovación, adquirir automatismos y ganar confianza de cara a la Eurocopa-2020.

Pero incluso la disputa del torneo (12 junio-12 julio) está puesta en cuestión: la UEFA mantendrá una reunión al respecto el martes. No descarta una suspensión del torneo hasta 2021.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO