Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El presidente de la Liga española 'se paró en la raya': "La regulación de empleo es un instrumento legal”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró este domingo en su perfil de Twitter que "un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor".

334182_Javier Tebas
Javier Tebas. Foto: Getty Images
Javier Tebas

Con la crisis que supone el coronavirus en esta época, muchos clubes han optado por la reducción de salarios. No obstante, el uso de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) esta sobre la mesa.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró este domingo en su perfil de Twitter que "un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", como les está ocurriendo a los clubes de fútbol durante la pandemia de COVID-19.

En Múnich no quieren darle más largas al asunto: Bayern volverá a entrenar este lunes

"Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros, entienden que el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", escribió como aclaración al comunicado remitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras la reunión con capitanes y representantes de las plantillas de Primera y Segunda División.

Jugador de la Selección Serbia, a la cárcel por irse de fiesta y violar la cuarentena

En el mismo, la AFE indicó que, "en cuanto a los ERTES", "resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada". "Y teniendo en cuenta que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales", aseguró el sindicato tras la reunión con los jugadores.

Publicidad

Rooney y la crisis por el coronavirus: "¿Por qué los futbolistas son los chivos expiatorios?"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial