Mayo 15, 2018

El próximo 8 de junio se llevará a cabo a la asamblea general extraordinaria de la Dimayor

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa

Este martes el ente rector del balompié nacional, divulgó la citación para abordar varios puntos, sobre la situación actual del fútbol local y su institucionalidad.

Luego de dos semanas complicadas en donde Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, señaló a Álvaro González, presidente de la Difútbol, como beneficiario de un dinero pagado por la Conmebol, se conoció que el próximo 8 de junio se realizará la asamblea general extraordinaria de la Dimayor.

Los dos objetivos de dicha reunión de los presidente de los clubes, según el oficio conocido por GolCaracol.com, son en primer lugar para “revisar la situación actual de fútbol colombiano” y para la “adopción de medidas necesarias para mantener la institucionalidad de la División Mayor del Fútbol Colombiano”.

Así se leyó en una resolución emitida por el ente rector del fútbol profesional, este martes.

Lea: El abecé del lío entre Jorge Perdomo y Álvaro González, en el fútbol nacional

Y es que la acusación de Perdomo contra González Álzate hizo que la propia Conmebol emitiera un comunicado, explicando las razones por la que se le habría girado el dinero como fruto de una asesoría en campeonatos Suramericanos Sub-15 y Sub-17.

“Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas, gastos de representación y reembolsos de gastos entre otros conceptos. No hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos”, indicó la Conmebol en un comunicado firmado por Monserrat Jiménez Granda, directora jurídica del ente.

Lea: “No hay ninguna identificación de pagos indebidos”, dice la Conmebol en caso de Álvaro González

Frente a ese duro choque de trenes, la Dimayor citó gracias a que dos de las terceras partes de los representantes de los equipos colombianos, pidieron la reunión extraordinaria que se llevará a cabo en el gran salón del Hotel W, desde las 10:00 a.m.