Enero 15, 2018

“Reaccionó como cualquier ser humano”: Óscar Julián Ruíz sobre patada de árbitro francés a jugador

El exárbitro FIFA habló para el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ del curioso caso del juez europeo que le pegó una patada a un jugador y después lo expulsó.

Tony Chapron, árbitro del encuentro entre Nantes y PSG en la Liga de Francia, es noticia en todo el mundo tras pegarle una patada a un jugador y expulsarlo luego de que este lo haya empujado sin culpa.

“Lo que vimos en el futbol frances fue un caso fortituito, el árbitro reaccionó como cualquier ser humano, es un reflejo de cualquier persona pero debe ser consciente y preparado de que el futbol es un deporte de contacto”, aseguró el exárbitro colombiano Óscar Julián Ruíz al programa ‘Blog Deportivo’.

Lea también: Cristiano Ronaldo tendría dentro de sus planes irse al Manchester United, según la prensa española

El actual instructior de la Comisión de Árbitros de la FIFA, también habló sobre la preparación que deben tener los jueces dentro del terreno de juego. “Se debe trabajar en lo mental para la próxima Copa Mundo, donde se vive mucha presión tanto entre los jugadores como con el público”, concluyó.

Tras lo ocurrido, Chapron pidió disculpas a través de un comunicado. "Fue un gesto torpe e inapropiado”. Sin embargo, el juez francés será suspendido indefinidamente por organizmo disciplinario del país europeo.

Lea también: Dorlan Pabón, entre los cinco jugadores con más goles en la historia de Monterrey

Temas relacionados: