Enero 24, 2018

"El sueño duró más de lo que había pensado", afirmó Mascherano en su despedida del Barcelona

El club catalán y Hebei Fortune oficializaron este miércoles el traspaso del jugador argentino al equipo chino, convirtiéndose en el último gran jugador en acudir al fútbol del gigante asiático.

Javier Mascherano se despidió del Barcelona asegurando que cumplió un sueño en el club azulgrana que "duró más de lo que había pensado", pero que había llegado el momento de "resetearse un poco y volver a arrancar de nuevo".

"Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós", afirmó 'Masche' en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune chino.

"Siempre he dicho que lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tenías que ir", relató el 'Jefecito', antes de precisar que llevaba un tiempo pensando dar este paso.

Vea también: Pese a Trump, candidatura de Norteamérica sigue en pie para organizar el Mundial de 2026

El argentino, sabiendo que no le quedan muchos años como profesional, aseguró además que "era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil".

"A veces uno tiene que aceptar la realidad, la realidad mía es que ya no era el jugador que había sido antes, futbolísticamente no tenía la importancia que había tenido antes", dijo Mascherano.

Con una visible tristeza en su rostro, tras los innumerables mensajes que ha recibido de sus compañeros, el argeninto afirmó que "necesitaba este cambio, no hay más vueltas que darle, es natural, yo tampoco sentía que podía revertir esta situación", afirmó, precisando que "la calidad de los centrales que hay en el equipo es altísima, y busqué la forma de llegar a solución buena para todos".

Lea acá: “Era bueno que el equipo diera esa imagen, vamos por buen camino”: ‘Polilla’ Da Silva

"Está claro que tanto tiempo en un lugar, y más en un lugar como este, desgasta muchísimo, y quizás no tenía las mismas fuerzas que tenía antes para luchar por un lugar", señaló.

Finalmente, Mascherano aseguró que "a veces es necesario resetearse un poco y empezar a arrancar de nuevo", consideró el central argentino, orgulloso de "terminar mi carrera de élite en el Barcelona" antes de seguir en una liga menos exigente que la española.

Vea acá: “Si fuera por plata ya estaría en China”, dijo Pinto, quien reconoció contactos para dirigir a Ecuador