Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El TAS se 'apiadó' de André Onana: al portero del Ajax le reducen la sentencia a nueve meses

El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo la sanción impuesta por la UEFA al portero camerunés tras saltarse una norma antidopaje.

335705_andre_onana.jpeg
André Onana, arquero del Ajax, quien manifiesta querer irse del club de Ámsterdam. Foto: AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a nueve meses la sanción impuesta por la UEFA al portero camerunés André Onana tras saltarse una norma antidopaje.

El TAS manifestó que "no se podía atribuir ningún fallo significativo a Onana", que había ingerido por error medicamentos destinados a otra persona, pero que "no pudo aceptar la solicitud del portero de retirar la suspensión por completo".

"El tribunal consideró que una prohibición de nueve meses era proporcional a la negligencia cometida", añadió el organismo. En un principio, el órgano sancionador de la UEFA le impuso una suspensión de un año.

El portero del Ajax neerlandés, por tanto, cumplirá la sanción por infringir la regla y podrá volver a los terrenos de juego el próximo 3 de noviembre de 2021, día en que finaliza dicha imposición.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial