Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El triplete de Luis Fernando Muriel, de lo más destacado del fútbol europeo del fin de semana

Los tres tantos del colombiano, Luis Muriel contra Udinese junto con la goleada del Leicester y los lideratos de la Bundesliga y la liga de España por parte del Monchengladbach y el Granada, respectivamente, fue lo mejor del fin de semana.

323934_collage_lo_mejor_de_la_semana_271019_e_.jpg
Luis Muriel fue una de las figuras destacadas del fútbol europeo este fin de semana. Fotos: archivo

Los tres tantos del colombiano contra Udinese junto con la goleada del Leicester y los sorpresivos lideratos de la Bundesliga y la liga de España por parte del Monchengladbach y el Granada, respectivamente, fueron lo mejor del fin de semana.

La goleada del Leicester sobre el Southampton, que con un 9-0 marca el récord de victoria más abultada a domicilio en la Premier, el sorprendente liderato del recién ascendido Granada en LaLiga, y el primer triplete italiano del colombiano Luis Muriel, destacan en el fin de semana de ligas nacionales en Europa.

RÉCORD EN LA PREMIER, KLOOP SUFRE ANTE POCCHETTINO, EL UNITED DESPIERTA

La Premier está de récord. El contundente triunfo del Leicester en terreno del Southampton (0-9) es la mayor diferencia a domicilio registrada en la historia de la competición.

En la lucha por el título, el Liverpool del alemán Jurgen Klopp sufrió ante la visita de un Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que llegó con ventaja al descanso y que, tras la igualada de Jordan Henderson (m.52), sólo cedió merced a una pena máxima ejecutada a un cuarto de hora del final por el egipcio Mohamed Salah (2-1).

Luis Fernando Muriel: “Estoy contento porque el técnico me puso donde puedo marcar muchos goles”

La victoria 'red' le permite mantenerse al frente de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola, que el sábado se había impuesto al Aston Villa (3-0), con los tres tantos en la segunda mitad.

Despierta el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, que se impuso en terreno del Norwich (1-3), y eso que erró en la primera mitad dos lanzamientos de pena máxima. Su anterior triunfo a domicilio en la Premier data del 27 de febrero, en terreno del Crystal Palace, también por 1-3. Sigue lejos, a quince puntos del Liverpool, y fuera de zona europea.

JORNADA DEL CLÁSICO SIN EL CLÁSICO, EL GRANADA SORPRENDENTE LÍDER

LaLiga vio una jornada 'agridulce'. Tenía marcado en su calendario para esta décima jornada su partido 'cumbre', el Clásico con el orden Barcelona-Real Madrid. Pero, desde hacía una semana, se sabía que no se iba a jugar por los incidentes violentos que golpean Cataluña y que motivaron su aplazamiento al 18 de diciembre.

Con la ausencia del Clásico llegó en lo deportivo la 'sorpresa'. Y es que se sitúa como líder el Granada, un recién ascendido, fundado en 1931 y con continuidad en la máxima categoría en los Años 60 y 70, Luego, le llegó la época de 'vacas flacas' y bajó a los infiernos, incluso a Tercera división (cuarta categoría).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

Poco a poco, fue ascendiendo, de nuevo descendiendo, hasta que el verano pasado volvió a la máxima categoría. Y, en tan sólo diez jornadas, toca la 'gloria' del liderato. Lo hizo ganando en casa al Betis (1-0) en duelo andaluz, sumando seis triunfos y dos empates. Desde la campaña 1973/74 no era líder en Primera, con jugadores como el uruguayo Julio Montero Castillo, los argentinos Ramón Alberto Aguire y Juan Miguel Echecopar, o los paraguayos Pedro Fernández y Vicente Luis Cabral.

A un punto quedan el Barcelona (un partido menos), la Real Sociedad, que ganó en Vigo (0-1), el Atlético de Madrid, que hizo suyo el duelo con un Athletic Club Bilbao (2-0) que en 1903 le dio su ser, y el Sevilla, que derrotó al Getafe. A dos puntos, el Real Madrid, sexto y de momento fuera de zona Liga Camepones.

LA 'VECCHIA SIGNORA' PINCHA, EL INTER NO QUIERE SER LÍDER, MURIEL DE TRIPLETE

El Calcio sigue igual; y es por demérito de los 'grandes' que luchan por el 'scudetto' (título). No en vano, el líder Juventus Turín no pasó del empate en un desplazamiento a Lecce (1-1, gol visitante del argentino Dybala, de penalti) donde acusó en exceso la decisión del técnico juventino de dar descanso a Cristiano Ronaldo, lo que desaprovechó el Inter de Milán, su inmediato perseguidor, para quitarle el liderato al cediendo una sorprendente igualada casera con el Parma (2-2).

Además, el Nápoles tampoco pasó del empate en su visita al penúltimo Spal (1-1). Con ello, se mantiene todo igual. El Juventus líder, con un punto e ventaja sobre el Inter y seis sobre el Nápoles. Se mantiene tercero el Atalanta, a tres de la cabeza y que ganó y con notable goleada sobre el Udinese (7-1)

Luis Fernando Muriel, magistral juego con Atalanta: tres goles en triunfo 7-1 sobre Udinese

A destacar en el Atalanta los tres tantos (uno e penalti) anotados por el colombiano Luis Muriel, en lo que es su primer 'triplete' italiano. Se estrenó como goleador en el 'calcio' el uruguayo Nahitan Nández, autor del tanto del Cagliari en su visita al Torino (1-1).

EL MONCHENGLADBACH RESISTE EL ASALTO DEL BAYERN, EL AJAX INTRATABLE

El Borussia Monchengladbach resiste el acoso del vigente campeón Bayern Múnich, que le metió presión con su triunfo el sábado sobre elUnior Berlín (2-1), logrando este domingo la victoria ante el Eintracht Frankfurt (4-2), que es su cuarta en los últimos cinco partidos. Recupera el liderato que momentáneamente le arrebató el Bayern, al que sigue distanciando en un punto.

El Holanda sigue el momento dulce del Ajax Amsterdam, que goleó al Feyenoord (4-0), con un tanto del defensa argentino Nicolás Tagliafico. Saca seis puntos de ventaja al AZ Alkmaar, ahora su inmediato perseguidor.

Publicidad

Santos Borré quiere revancha: "Jugar la final de la Libertadores es mi cuenta pendiente"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO