Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina siguen impresionados por la historia de superación de Jorman Campuzano

El volante de marca se convirtió en ficha clave de Boca Juniors, que salió campeón de la Liga de Argentina y en hombre de confianza del técnico Miguel Russo.

333041_Jorman Campuzano, volante Boca Juniors.
Jorman Campuzano, volante Boca Juniors. Foto: Getty Images.
Jorman Campuzano, volante Boca Juniors.

El volante de marca se convirtió en ficha clave de Boca Juniors, que salió campeón de la Liga de Argentina y en hombre de confianza del técnico Miguel Russo.

"De dormir abajo de un puente a ser el 5 de Boca. Jorman Campuzano dejó su pueblo a los 15 años, vivió en las calles de Bogotá y pasó días sin comer detrás del sueño de ser futbolista. Esta es la historia del motor del equipo de Russo".

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Así encabezó el diario 'Olé' una nota de este martes en la que destaca al volante colombiano, de un gran nivel con la camiseta de los 'xeneizes' en el título reciente del fútbol argentino y que viene de anotar su primer gol en Boca tras el triunfo 4-1 sobre Godoy Cruz.

Y es que Campuzano se marchó de su casa en Tamalameque, dejó a medias sus estudios escolares, viajó a Bogotá para enfrentarse a la selva de cemento que es la capital, después se desplazó a Pereira para probar con los 'matecañas' y allí encontró su lugar en el mundo, para mostrar su calidad para jugar como volante de marca, un puesto lejano a la zona delantera en donde dio sus primeros pasos.

Oficial: la Copa América Colombia-Argentina se jugará en 2021

Publicidad

"No tenía donde dormir, no tenía para comer. Pidiendo comida pasó a integrar el equipo de la pollería la Chispita Dorada a la vez que trabajaba ahí como lavaplatos y delivery. El dueño del local lo acogió y lo llevó a vivir con su familia. "Fue como un padre para mí", resaltó el diario argentino.

"Me tocó estar en la calle, ahora estoy en la cima", dijo después de consagrarse en la última fecha de la Superliga, e inmediatamente avisó que no perderá la humildad ni el respeto por los demás, porque todo lo que vivió lo convirtió en quien es hoy, lo ayuda a nunca caerse anímicamente y a luchar por nuevos objetivos", finalizó 'Olé', en un escrito lleno de elogios para un futbolista que quiere seguir creciendo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO