Julio 15, 2017

En Bogotá, 16 niños lucharán por alcanzar a James Rodríguez en Bayern Múnich

Allianz Junior Football Camp reunirá a 16 jóvenes en Bogotá. Oficina de prensa

Serán seis colombianos, cinco argentinos y cinco mexicanos, entre 14 y 16 años, que participarán en el Allianz Junior Football Camp, del 17 al 19 de julio.

Año tras año el Allianz Junior Football Camp se ha posicionado como una de las plataformas más destacadas para encontrar talentos entre los 14 y los 16 años, que luchan por obtener 2 cupos para viajar a Múnich (Alemania) y vivir una experiencia al lado de otros jóvenes de cerca de 28 países. Los elegidos comparten durante una semana en el lugar en el que entrena el Bayern Múnich, nuevo club del colombiano James Rodríguez.

En su novena versión a nivel mundial, y en su cuarta en Colombia, el Allianz Junior Football Camp se adelantará del 17 al 19 de julio en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. Seis jóvenes de diferentes lugares del país se sumarán a 10 menores provenientes de México y Argentina -5 por cada país- quienes lucharán por 3 cupos: dos por México y uno por el país gaucho.

Los seis finalistas por Colombia fueron elegidos recientemente en el Torneo Gatorade 5v5, un campeonato en el participaron inicialmente más de 1200 equipos de fútbol 5 y cuya final se adelantó en Cali, ciudad que recibió a los ocho equipos semifinalistas conformados por 48 niños.  

Lea también: "James Rodríguez es un gran jugador", dijo Sepp Maier, histórico de Bayern

En los tres días en que permanecerán en la capital de la república, los seleccionados dormirán, entrenarán y usarán la misma cancha en la que entrena la Selección Colombia. Lars Weichert, entrenador de las ligas juveniles del Bayer Múnich hará parte del jurado, quien junto a un grupo de profesionales será el encargado de seleccionar los dos ganadores.

Temas relacionados: